Los hermanos Jairo Daniel, Luis Ángel y Edwin Yovani, supuestos autores del crimen, fueron trasladados al Juzgado de Turno con Competencia Específica para conocer Delitos cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicado en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), en la zona 2 de la capital. Foto: José Orozco / La Hora

El crimen contra Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, de 7 años, comienza dar las primeras pistas. Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa de la muerte de la menor de edad fue asfixia por estrangulación.

El cuerpo de la menor fue enterrado en una vivienda abandonada en un sector de Ciudad Peronia, en la zona 8 de Villa Nueva. Tres hermanos son sospechosos del hecho, y se encuentran detenidos mientras se investiga el caso.

El ente científico y auxiliar del sistema de justicia únicamente ha dado a conocer ese detalle.

Queda pendiente que se realicen otros peritajes para establecer si la menor de edad fue víctima de abuso sexual u otros tipos de violencia.

Los informes del caso tienen que ser trasladados al Ministerio Público (MP) para profundizar en la situación.

 

AUDIENCIA DE PRIMERA DECLARACIÓN

La audiencia de primera declaración de los tres sospechosos está programada para este martes 3 de enero.

Los hermanos Jairo Daniel, Luis Ángel y Edwin Yovani, supuestos autores del crimen, fueron trasladados al Juzgado de Turno con Competencia Específica para conocer Delitos cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicado en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), en la zona 2 de la capital.

Para la Fiscalía, los sospechosos habrían cometido los delitos de plagio y secuestro, asesinato y violación.

LOCALIZAN CADÁVER

La menor fue reportada por su familia como desaparecida. Fue vista por última vez durante la tarde del pasado domingo 1 de enero. Horas más tarde fue hallada muerta.

De esa cuenta, familiares de Génesis y vecinos comenzaron a buscarla por el sector. Uno de los sospechosos habló del hecho y dijo en dónde estaba su cuerpo, el cual fue hallado semienterrado en el interior de un inmueble abandonado.

 

Autoridades y bomberos realizaron una excavación y fue así como se localizó el cadáver de la niña a eso de las 19:30 horas.

En la escena se encontró una mochila de color rosado, que se sospecha pertenecía a Génesis.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a los señalados, quienes estuvieron a punto de ser linchados por un grupo de por lo menos 50 vecinos, quienes exigían justicia por el crimen.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorClima GT: Primer frente frío ingresará esta semana
Artículo siguienteEE. UU. estrena Congreso, pero ¿quién liderará la cámara baja?