El reciente 27 de diciembre, Deyberg Hamilton Castillo Santizo, fue hallado muerto en el estacionamiento de un centro comercial. Foto La Hora Redes Sociales

El reciente 27 de diciembre, Deyberg Hamilton Castillo Santizo, presuntamente dueño de la discoteca “Mamba”, fue hallado muerto en el estacionamiento del centro comercial Miraflores. Según el parte oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), lo acompañaba su hermana Adriana Castillo Santizo.

Mientras el Ministerio Publico no ha dado mayores detalles sobre quién era la mujer que acompañaba al fallecido.

“El caso está en investigación y de momento no es posible ahondar en detalles, será conforme avance la misma que se podrá dar a conocer mayor información. De momento, la Fiscalía continúa con la investigación para esclarecer el hecho”, dijo el MP ante el cuestionamiento de La Hora, sobre si una mujer acompañaba a la víctima.

Alrededor de media hora más tarde refirieron que “sí hay una mujer, pero de momento no se puede confirmar ni ahondar en eso, ni manejarlo como algo oficial hasta que avance más la investigación”.

INFORME POLICIAL INDICÓ LA RELACIÓN CON EL FALLECIDO

En el parte policial de la PNC consta que “una persona de sexo masculino seguía a la señora Adriana Castillo Santizo, hermana del fallecido y posterior tuvieron una discusión y le efectuaron disparos con arma de fuego”.

EL ATAQUE A LA VÍCTIMA

La información preliminar de PNC destaca que los familiares relataron que “una persona de sexo masculino seguía a la hermana del fallecido, de 28 años, con quienes tuvo una discusión y posteriormente se efectuaron los disparos con arma de fuego”.

“Por aparte el administrador del lugar, espera la orden del Ministerio Público para la entrega oficial de las cámaras de vigilancia” indica el parte policial.

“De esa cuenta, se alertaron a las unidades de demarcación vía frecuencias de radio para la localización de los responsables, quienes conducían un pickup blanco y se dieron a la fuga rumbo hacia el Trébol” agrega.

Luego rectifican las características del vehículo, “es una camioneta marca CRV, con Placas de Circulación P135DPC color blanco, después del hecho se dieron a la fuga a bordo de ese vehículo hacia el Trébol”, puntualizó PNC.

GARCÍA ASEGURA QUE NO PERTENECE A TODOS

El Partido Todos, que se vio vinculado a la presunta hermana del fallecido en el centro comercial Miraflores, aseguró que no pertenece a las filas de la referida agrupación política y tampoco busca un puesto en las próximas elecciones generales 2023.

Internautas y páginas en redes sociales señalaron a Adriana Castillo de ser candidata al puesto Concejal Sexto por el Partido Todos para las próximas elecciones 2023, aunque no refiere para que municipalidad.

Ante las dudas, La Hora se contactó con Cornelio Gonzalo García, jefe de bloque, quien aseguró no conocer a ninguna mujer con ese nombre y tampoco a alguien que busque un puesto bajo ese nombre.

“No conozco a ninguna Adriana Castillo Santizo, ninguna y tampoco hay alguien que esté buscando un puesto. Nosotros ya proclamamos candidatos a diputado y no hay nadie con ese nombre (…) para nada, nada”, indicó en la llamada.

Esta Redacción se comunicó también con el secretario del partido, Byron Rodríguez Palacios, pero el número telefónico enviaba a buzón. Asimismo, se contactó a Felipe Alejos, subjefe del referido partido, quien no respondió las llamadas hechas.

LA RELACIÓN DE ADRIANA CASTILLO CON EL GOBIERNO

La Hora ubicó documentos en los cuales se puede constatar que la supuesta hermana del fallecido, Adriana Gabriela Castillo Santizo, brindo servicios Técnicos, a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, en julio del 2020.

Así mismo en mayo del 2020, devengo un salario de Q10,000 bajo el renglón 189, para dicha entidad “brindando servicios técnicos para soporte, atención y seguimiento de los asuntos relacionados con la gestión administrativa y protocolaría del Despacho del secretario de Comunicación social de la Presidencia”.

Mientras otro documento de octubre del 2020 confirma una relación laboral con Carlos Roderico Sandoval Chajón, en ese entonces Viceministro del Deporte y la Recreación, del Ministerio de Cultura y Deportes, bajo contrato Administrativo Por Servicios Técnicos en especial en servicios protocolarios y de coordinación.

 

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorGobierno marca distancia de Ubico, «amigo» de Giammattei
Artículo siguienteAhora, TODOS niega a Ubico que formó parte de sus filas por siete años