La rapera Nesly Consuegra, más conocida como Neshie, quien fue encontrada asesinada dentro de un vehículo el pasado 5 de diciembre. Foto: La Hora / Soy 502

Este miércoles 7 de diciembre el movimiento de Hip Hop de la ciudad se movilizará para exigir justicia por la rapera Nesly Consuegra, más conocida como Neshie, quien fue encontrada asesinada dentro de un vehículo el pasado 5 de diciembre.

“Es momento de poner en práctica el valor de la unidad, por lo que convocamos a raperos, grafiteros, Dj’s, artistas, organizaciones de Derechos Humanos, de mujeres y feministas a que respalden esta lucha necesaria”, expresaron los organizadores.

Asimismo, la describieron como “una mujer solidaria, con compromiso social para aportar al cambio en comunidades urbanas marginadas a través del freestyle”.

 

Y por lo tanto, piden mantener su legado vivo y sobre todo “exigen a las autoridades pertinentes la pronta encarcelación de los culpables de su asesinato”.

El plantón se concretará a las 7:00 horas en la 20 calle y 7ª avenida, frente a Torre de Tribunales con rumbo al Parque Central.

EL CASO

Nesly Lizet Consuegra Monterroso, de 27 años, fue reportada como desaparecida el 2 de diciembre pasado, según una alerta Isabel-Claudina, pero la búsqueda terminó el 5 de diciembre, cuando en un sector de la zona 3 de la capital fue encontrada sin vida.

De acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la rapera murió a causa de un trauma craneoencefálico, el cual se sufre por un fuerte golpe en la cabeza.

El Ministerio Público informó que se encuentran realizando las investigaciones del caso para dar con los responsables de la muerte de la joven de 27 años.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorOrion se acerca al máximo a la Luna para tomar impulso hacia la Tierra
Artículo siguienteIdentifican a familia asesinada en vivienda en zona 11