La PNC realizó la aprehensión en el Aeropuerto Internacional La Aurora por delitos relacionados con el narcotráfico. Foto La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó la aprehensión en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) del extraditable, Wilver Adolfo Carías, también conocido como “Wilver» por delitos relacionados con el narcotráfico.

REQUERIDO POR ESTADOS UNIDOS

Carías es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por las siguientes acciones ilícitas:

Conspiración para manufacturar y distribuir aproximadamente cinco kilogramos conteniendo una cantidad detectable de cocaína. Esto “con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos”, aseguró el Ministerio Público (MP).

 

LA INVESTIGACIÓN

Una investigación realizada por las autoridades identificó a una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norteamérica desde el año 2008 que fue responsable de traficar grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos.

Asimismo, se estableció que dicha organización utilizaba métodos sofisticados para manufacturar, adquirir, almacenar, transportar y distribuir múltiples toneladas de cocaína destinadas a los Estados Unidos.

A raíz de estas pesquisas se identificó a “Wilver” como un miembro de la organización desde aproximadamente el año 2009 hasta junio de 2021, “fue responsable de dirigir, gestionar y facilitar algunas de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala y en otros lugares”, detalló el ente investigador.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorLa guerra de Rusia en Ucrania cumple nueve meses
Artículo siguienteEl Barcelona peligra; Messi y el PSG alzan vuelo