El agente de la PNC se encontraba en estado de ebriedad. Foto: La Hora/Captura de pantalla

El Ministerio de Gobernación (Mingob) se pronunció por el caso del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Jonathan Iván Tepaz, quien se encontraba bajo efectos de licor mientras estaba de servicio en la subestación de San Pedro La Laguna, Sololá.

Según la cartera del Interior, la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra investigando al mando superior por falta en la supervisión del personal a su cargo; además, indicó que Tepaz será destituido de su puesto.

De la misma manera, se investigará el caso de los policías que se encontraban de servicio en Izabal, quienes por medio de una denuncia ciudadana fueron señalados de pedir sobornos.

El comunicado oficial del Mingob en conjunto con la PNC indica que reafirman su compromiso en fortalecer la institución policial y no tolerarán hechos que van en contra de los principios de proteger y servir.

SEÑALADOS DE EXTORSIÓN

En redes sociales se ha compartido un video en donde se observa cuando un agente de dicha dependencia requiere dinero a un grupo de migrantes en Izabal a cambio de permitirles seguir su camino.

 

El comunicado oficial exhorta a que denuncien a los agentes que no cumplan con su trabajo, y señala que lo puedan hacer de forma anónima a los números 1561 y 3032- 7356.

Artículo anteriorRamazzini insta a oración para fortalecer a juez Gálvez y su labor
Artículo siguienteAstros a la Serie Mundial tras vencer a los Yankees