Ramazzini insta a oración para fortalecer a juez Gálvez y su labor

El cardenal Álvaro Ramazzini dio una oración a nombre del Juez Miguel Ángel Gálvez, quien asistió a la eucaristía de esta noche en el templo de Santo Domingo.

El líder religioso dirigió unas palabras de fortalecimiento hacia Gálvez: “el Señor le siga dando coraje, fortaleza y sabiduría, para que siga ejerciendo la misión que Dios le ha dado”; asimismo, invitó a los feligreses a un momento de silencio por la familia y trabajo del Juez.

Elevó la oración con las siguientes palabras: “quiero pedirte que bendigas a este hijo tuyo Miguel Ángel, lo libres de todo peligro, que le des fortaleza ánimo en su vida, que la bendición de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo descienda sobre ti y quede contigo para siempre amén”, finalizó el cardenal.

 

ANTEJUICIO

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, enfrenta un proceso para el retiro de su inmunidad, que él considera “un juicio político” y “un linchamiento”, promovido por la Fundación contra el Terrorismo (FCT), una organización que ha sido querellante de casos en contra de operadores de justicia, quienes se han exiliado o permanecen privados de libertad.

La acción fue presentada luego que Gálvez enviara a juicio a nueve implicados en el caso Diario Militar, sindicados por los delitos detención ilegal, tortura, asesinato y desaparición forzada de más de 195 personas entre los años de 1983 y 1985, durante el régimen de facto del general Óscar Humberto Mejía Víctores.