El MP a través de la Fiscalía contra el delito de Femicidio presentó a un testigo más y pruebas audiovisuales. Foto: La Hora / Archivo

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía contra el delito de Femicidio presentó a un testigo más y pruebas audiovisuales para confirmar su tesis en contra del sindicado Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y principal sospechoso de la muerte violenta de Luz María del Rocío López Morales.

La versión del sindicado afirma que el 20 de enero de 2021 fue a dejar a su esposa al trabajo en la zona 2 capitalina, sin embargo, vídeos presentados en audiencia este 13 de septiembre muestran que el vehículo de la pareja estuvo dando vueltas por el sector sin que nadie descendiera del mismo.

SINDICADO TENÍA HERIDAS

Un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizó una evaluación médica a Zea Mejía el 21 de enero de 2021, un día después de que Luz María fuera reportada como desaparecida.

Esta evaluación fue solicitada por el MP, dentro del informe realizado por el Inacif señala que Zea Mejía presentaba heridas y lesiones en distintas áreas del cuerpo como: dorso, antebrazo, zona lumbar y pierna.

 

El informe médico se complementa con una prueba audiovisual anteriormente presentada por el ente investigador en el juicio. En este video se aprecian las lesiones y heridas en el dorso y pecho del sindicado, quien al ser cuestionado por personal del MP sobre ello, responde “son chupones”.

VIDEOS CONTRADICEN VERSIÓN DE ZEA

Según la investigación del MP, la declaración de Zea Mejía asegura que llevó a Luz María a su trabajo el 20 de enero de 2021, posteriormente el sindicado quiso comunicarse con ella, pero no respondió las llamadas ni los mensajes.

Sin embargo, en la audiencia de este 13 de septiembre fueron presentados vídeos de cámaras de seguridad correspondientes a la avenida Simeón Cañas, en zona 2, en donde se identifica el automóvil de la pareja rondando por el lugar de trabajo de Luz María, sin embargo, nadie desciende del vehículo.

A criterio del MP estos videos contradicen lo expuesto por Zea Mejía que afirmó que fue a dejar a la víctima a su trabajo.

SUSPENDEN AUDIENCIA

Para este martes 13 de septiembre se tenía previsto la reproducción de más pruebas audiovisuales, sin embargo, ni el juzgado ni el MP contaban con lector de Blue-Ray, formato en el que está registrada la investigación. Por lo tanto, se suspendió la audiencia y se retomará el día 20 de septiembre a las 9:00 horas.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorTras rechazo de ley “antiprotestas”; Comisión prepara nueva iniciativa para que la PNC utilice la fuerza
Artículo siguienteTránsito vehicular complicado en la capital por antorchas y accidentes