La orden de captura en contra de Leonel Alexander García Martínez sigue vigente. Foto La Hora Redes Sociales

El pasado 5 de agosto se ratificó la orden de captura en contra de Leonel Alexander García Martínez, presunto responsable de golpear a Melissa Díaz, luego que no se presentará por segunda vez a audiencia de primera declaración.

Para la primera citación el abogado se acercó al juzgado y dijo que García se pondría a disposición, pero no llegó.

La orden de captura se giró tras no asistir a la primera declaración el pasado 3 de agosto en donde sería señalado por el delito por violencia contra la mujer en su manifestación física en el juzgado de Turno de Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia Ixkem (MAIMI).

 

“Ya son dos veces que no asistió a la audiencia programada, la orden de aprehensión está vigente”, confirmó Juan Luis Pantaleón, vocero del Ministerio Público (MP). Se realizaron diligencias de allanamiento y seguimiento del caso, pero no se le ha ubicado”, agregó.

La jueza resolvió con lugar a lo solicitado y reiteró a la Policía Nacional Civil (PNC), que deberá coordinar como corresponda para darle estricto cumplimiento a la misma y en cuanto sea capturado, debe ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional competente, para que continúe el proceso penal en su contra.

AGRESIÓN FÍSICA EVIDENCIADA

La agresión en contra de Díaz se hizo viral por medio de un video en donde se observa que es golpeada en la vía pública. El incidente se registró en la colonia Villas Club El Dorado, zona 8 de Mixco.

En el video tomado por vecinas de la colonia se ve a García agrediendo físicamente a Díaz con patadas, golpes, tirones de cabello y a su vez intentaba llevarla dentro de su casa.

 

El video se hizo viral por medio de redes sociales y televisión, los internautas se indignaron y denunciaron la acción de García por medio de publicaciones en su contra y en defensa de Melissa Díaz.

Pantaleón destacó la intervención MAIMI, ya que gracias a la denuncia ciudadana se permitió accionar en favor de la víctima en menos de 24 horas, brindando atención médica, psicológica, forense y gestionando ante los órganos jurisdiccionales las acciones judiciales correspondientes.

Además, se obtuvo autorización judicial para efectuar diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, y se solicita por parte del Ministerio Público, se gire orden de aprehensión en contra del sindicado, la cual se encuentra vigente desde el 28 de julio del presente año.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorConflicto en Sololá: Giammattei pide al MP actuar porque sabe quiénes son narcos
Artículo siguienteTras plan de VAMOS, Sandra Torres dice que la UNE está viva