Foto ilustrativa del personal de la Diaco. Según esa entidad 75% de las quejas se han resuelto. Foto La Hora/Diaco

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Dirección de Asistencia y Atención al Consumidor (Diaco), dio a conocer que en lo que va del año han recibido un total de 1 mil 514 quejas por irregularidades en centros educativos privados.

Según explicó la Diaco, estas han sido por retención de papelería, malos tratos, cobros indebidos, servicios no prestados, entre otras situaciones.

LEA: Diputados buscan fortalecer las capacidades de la DIACO

75% HA ENCONTRADO SOLUCIÓN

No obstante, la Diaco señala que un 75% de las quejas que han planteado se han logrado resolver mediante proceso conciliatorios, mientras que el porcentaje restante continúa en trámite.

Hasta junio de este año, la Diaco había reportado que se le había solicitado a 499 establecimiento educativos privados la devolución de dinero a personas debido a cobros indebidos.

La Diaco ha mencionado en anteriores ocasiones que los centros educativos privados han realizado cobros por servicio del bus escolar (aunque las clases presenciales se encuentran suspendidas), así como pagos adicionales para el uso de plataformas virtuales.

también puede leer: Salud ha impuesto 215 sanciones por infringir normativas sanitarias

 

Artículo anteriorEn momento clave para la fe, presentan encíclica del Papa, “Hermanos Todos”
Artículo siguienteMINECO: aún no hemos recibido los recursos de Q400 millones para las MIPYME