La encíclica tiene ocho capítulos, el título proviene de las palabras de San Francisco de Asís, “Hermanos Todos”, mencionó el sacerdote. Foto: CEG

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Desde la sala de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), el cardenal y obispo Álvaro Ramazzini, coordinador de la Comisión Episcopal de Justicia y Solidaridad, y el padre Juan Luis Carbajal de la Oficina de la Pastoral de Movilidad Humana, presentaron hoy la encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti, “Hermanos todos”.

Carbajal mencionó que esta es la tercera encíclica del Papa Francisco, misma que dijo está basada en la amistad social, fraternidad universal, que, aunque está dirigida a todas las personas de la fe cristiana también es para quienes tienen buena voluntad y deseoso de justicia social.

La encíclica tiene ocho capítulos, el título proviene de las palabras de San Francisco de Asís, “Hermanos Todos”, mencionó el sacerdote.

“Creo que este documento, esta encíclica Fratelli Tutti pues viene a confrontarnos a llamarnos la atención a movernos de nuestras seguridades a proponernos la oportunidad de abrirnos al dialogo con aquellos que son diferentes. A pensar en una nueva política que dirige las economías y no una economía que dirige las políticas”, destacó.

Lea: Ramazzini se pronuncia sobre elección de Cortes, CC y caso Neftaly Aldana

Ramazzini, dijo sobre la carta encíclica que San Francisco se refería a ella como una forma de vida con sabor a evangelio.

La presentación se transmitió desde Televisión Arquidiocesana.

En la conferencia, Carbajal también habló sobre lo que observó en la caravana de migrantes hondureña que pasó hace algunos días por el país.

De acuerdo con el Vaticano, la Encíclica pretende promover una aspiración mundial a la fraternidad y la amistad social.

“A partir de una pertenencia común a la familia humana, del hecho de reconocernos como hermanos porque somos hijos de un solo Creador, todos en la misma barca y por tanto necesitados de tomar conciencia de que en un mundo globalizado e interconectado sólo podemos salvarnos juntos”, menciona el Vaticano.

Artículo anteriorSalud ha impuesto 215 sanciones por infringir normativas sanitarias
Artículo siguienteDIACO reportó que 75% de las quejas contra centros educativos fueron resueltas