La SAT ha informado de las acciones que realiza para evitar más contagios. Foto La Hora/SAT

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que hasta la fecha registran un total de 135 trabajadores contagiados, de los cuales 3 ha fallecido debido a la pandemia del COVID-19.

Asimismo, la SAT informó que 27 de sus trabajadores se han recuperado de la enfermedad, con lo que un total de 105 casos permanecen activos.

La entidad recaudadora indicó que han implementado una serie de medidas para evitar los brotes de la enfermedad, como el uso obligatorio de la mascarilla, la toma de temperatura, el uso de alcohol en gel y el distanciamiento social.

La SAT preliminarmente informó que a la fecha los trabajadores de la institución ascienden aproximadamente a 5 mil 653 personas.

Además, ha colocada mamparas en los puntos de atención para la protección de su personal, así como para la protección de los contribuyentes; indicaron que han dotado de caretas, guantes y mascarillas a su personal y que utilizan desinfectantes especializados para las instalaciones.

LEA: COVID-19: Empatía, información y medidas preventivas deben reforzarse

La SAT se ha caracterizado por ser unas de las instituciones públicas que constantemente informa de los contagios dentro de su personal.

*17:26 nota modificada para agregar la cifra de personal con el que cuenta la SAT

Artículo anteriorPruebas y conducta ciudadana: la columna vertebral del sistema de alertas COVID-19
Artículo siguienteDirector de Coprecovid explica efectividad de pruebas de antígeno COVID-19