De acuerdo con el Director del CNA, en algunos casos se ha determinado que la niñez no tiene recurso familiar, en otras situaciones podría ser calificado para restituir al niño. Foto La Hora/Archivo

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Basándose en datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el Refugio de la Niñez informó que en los primeros cuatros meses del año se registraron 1 mil 165 casos de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

Según la información publicada por la organización, el 89 por ciento de los casos fue niñas y adolescentes mujeres, mientras que un 11 por ciento contra niños y adolescentes hombres.

En enero de esto año, el INACIF registró 510 casos de delitos sexuales contra la niñez y adolescencia, cifra que aumentó a 570 en el mes de febrero.

En marzo, la cifra de redujo a 375 casos y en abril la cifra siguió descendiendo hasta 240 casos, según la información del INACIF.

El Refugio de la Niñez instó a que se denuncie la violencia y el maltrato contra la niñez ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Ministerio Público (MP), Policía Nacional Civi (PNC) y Procuraduría General de la Nación (PGN).

Artículo anteriorInstituyen Cordón Sanitario en dos comunidades de Totonicapán
Artículo siguienteLos candidatos a magistrados que fueron mencionados en caso comisiones paralelas 2020