El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, felicitó a Tobin Bradley por haber tomado juramento como nuevo embajador del país norteamericano en Guatemala.
Ahora el diplomático está pendiente de llegar a Guatemala y presentar sus cartas credenciales al presidente Bernardo Arévalo, para incorporarse plenamente al servicio diplomático en el país.
En tendencia:
Bradley formó parte de la delegación nombrada por el presidente Joe Biden para asistir a la toma de posesión el presidente Arévalo el recién pasado 14 de enero.
Nichols define a Bradley como un diplomático de carrera que ha trabajado durante más de 25 años promoviendo los intereses estadounidenses en la región y en todo el mundo. Asegura que la asociación entre ambos países será vital para Guatemala, por lo que asevera que seguirá creciendo bajo el liderazgo de Bradley.
Thrilled to see Tobin Bradley sworn in as our next ambassador to Guatemala. A career diplomat, Amb. Bradley has worked for over 25 years promoting U.S. interests in the region & across the globe. Our vital partnership with Guatemala will continue to grow under his leadership.-BAN pic.twitter.com/pWde6kd2PA
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) January 18, 2024
CARRERA DIPLOMÁTICA
Tobin Bradley se ha desempeñado como subsecretario Adjunto en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), del Departamento de Estado.
También ha sido Asesor Principal de Innovación en la Oficina Principal del INL y director de INL en la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México y Director Adjunto de Desarrollo de Políticas y Programas de INL, también en la capital mexicana.
En 2015 fungió como Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, México.
Otras Noticias:
Además, fue director para la OTAN y Europa Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; Asistente Especial para Asuntos del Cercano Oriente y Asia Meridional del Subsecretario de Asuntos Políticos.
Antes de incorporarse al servicio exterior, Bradley trabajó en la sede del Banco Mundial en Washington, D.C.
Tiene una Licenciatura en Servicio Exterior de la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh, de la Universidad de Georgetown, y una Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson, de la Universidad de Princeton.
Para estar informado del resumen noticioso, únete a nuestro canal de WhatsApp: