ARCHIVO - El abridor de los Cachorros de Chicago Marcus Stroman lanza ante los Cardenales de San Luis, 2023, en Chicago. Foto: Charles Rex Arbogast-AP/La Hora
ARCHIVO - El abridor de los Cachorros de Chicago Marcus Stroman lanza ante los Cardenales de San Luis, 2023, en Chicago. Foto: Charles Rex Arbogast-AP/La Hora

El derecho Marcus Stroman y los Yanquis de Nueva York cerraron el miércoles un contrato de 37 millones de dólares por dos temporadas.

Stroman recibirá un bono de 1 millón por la firma y salarios anuales de 18 millones. Tendrá una opción de 18 millones para 2026 que podrá ejercerse si lanza 140 o más innings en 2025, cláusula que podría dejar el valor del acuerdo en 55 millones a lo largo de tres temporadas.

Stroman, de 32 años, nació en Long Island, a unos 88 kilómetros (55 millas) del Yankee Stadium. Lanzó para los Mets, el otro club de Nueva York, en 2019 y 2021 — declinó participar en la campaña de 2020, abreviada por la pandemia.

Se suma a una rotación de los Yanquis lidera por Gerrit Cole, último ganador del premio Cy Young de la Liga Americana. También incluiría a Clarke Schmidt. Carlos Rodón y Néstor Cortés vienen de temporadas en la que sufrieron lesiones.

 

Stroman decidió salirse del último año de su contrato con los Cachorros de Chicago, renunciando a un salario de 21 millones para 2024 y entrar a la agencia libre. Registró foja de 16-16 con foja de 3.73 al cobrar 50 millones en dos temporadas con Chicago.

El derecho se perdió seis semanas la pasada campaña por una inflamación en la cadera derecho y luego una fractura del cartílago de las costillas. Acabó con una efectividad de 3.95, su más alta desde 2018. Pero ha sido un pitcher con una regularidad de presencias en el montículo durante su carrera. Logró su segunda selección al Juego de Estrellas la pasada temporada.

Stroman tiene marca de 77-76 y efectividad de 3.65 desde que debutó en las mayores con Toronto en 2014.

Nueva York puso en asignación al jardinero dominicano Óscar González para abrir un puesto en el roster.

 

Artículo anteriorDespotricó por Martínez y ahora, por corrupción, Alejandro Giammattei pierde la visa
Artículo siguientePerfiles: ocho diputados votaron por las dos planillas de la JD 2024