El alcalde de Jutiapa, Óscar Edilberto Pineda Barahona, junto a su esposa.
El alcalde de Jutiapa, Óscar Edilberto Pineda Barahona, junto a su esposa. Foto: Municipalidad de Jutiapa Facebook

** Con información de Joel Maldonado

Este 17 de enero, a dos días de que el nuevo alcalde de la nueva Municipalidad de Jutiapa asumiera el puesto, dio a conocer sobre la reducción del 50 por ciento de su salario y la designación de dietas ad honorem para los miembros del Concejo Municipal.

La decisión es parte de los nuevos cambios al mando del alcalde Óscar Edilberto Pineda Barahona, quien ganó las elecciones a corporación municipal 2023 impulsado por el partido CABAL del excandidato a la presidencia, Edmond Mulet.

Reunión del concejo municipal de Jutiapa. Foto: Municipalidad de Jutiapa Facebook
Reunión del concejo municipal de Jutiapa. Foto: Municipalidad de Jutiapa Facebook

 

BUSCAN DESTINAR FONDOS A OBRAS

De acuerdo con la información oficial publicada por la comuna, estas medidas «tienen como objetivo principal incrementar los fondos municipales, los cuales serán destinados exclusivamente a proyectos de obras y servicios que beneficien a la población Jutiapaneca».

Lo anterior se acordó en la Sesión Pública Extraordinaria número 04-2024 con el Concejo Municipal, presidido por Pineda Barahona, quien a palabras de la comuna, tomó una decisión «trascendental en beneficio del bienestar y desarrollo del municipio».

«La administración municipal 2024-2028 tiene como objetivo reflejar un compromiso eficiente en el uso de los recursos públicos. Esta acción demuestra nuestro compromiso con la transparencia y eficiencia en la gestión municipal», destacaron.

Alcaldías: ¿cómo quedó dividido el poder local tras las elecciones de 2023?

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorRetransmisión: Presidida por nueva Junta Directiva se realiza jefes de bloque
Artículo siguienteTSE advierte de la comisión de delitos por no reconocer a concejal como alcaldesa