Foto: La voz de Xela
Foto: La voz de Xela

El Tribunal de Femicidio y otras formas de violencia contra la Mujer de Quetzaltenango, condenó a 33 años de prisión, inconmutables, al pastor evangélico Wesler Gilmar Reyes Florián, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena, cometido contra una menor de edad.

Según un comunicado emitido por la organización Refugio de la Niñez, durante el proceso penal se logró determinar que Reyes Florián se valió de la confianza de la víctima y de las relaciones asimétricas de poder para cometer en, al menos 4 ocasiones, el delito por el que fue condenado.

Agrega que las acciones cometidas tuvieron lugar en 2020 cuando la menor tenía 12 años.

En la sentencia emitida también se le condena al pago de Q40 mil a la víctima, en concepto de reparación de daño moral, así como otras medidas de satisfacción y garantías de no repetición.

 

VERSIÓN DEL MP

Por su parte, el Ministerio Público (MP) informó que la agencia Fiscal de la Mujer de Quetzaltenango presentó argumentos suficientes, que fueron sustentados con las pruebas presentadas durante el debate, lo que permitió que el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio de Quetzaltenango, dictara sentencia condenatoria en contra de Reyes Florián, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena, imponiéndole una pena de 33 años y 4 meses de prisión.

De conformidad con la investigación efectuada por la fiscalía, el sentenciado, aprovechando el vínculo de familiaridad con la víctima, la agredió sexualmente, durante 2020 y 2021, en el interior de un inmueble ubicado en la zona 11 de la ciudad de Quetzaltenango.

CAPTURA

Reyes Florián fue detenido en la zona 2 de Quetzaltenango el 5 de noviembre de 2021, cuando era pastor de la iglesia Ministerio Capital de Luz, cuya sede se encuentra en el municipio de Cantel.

Después de su captura hubo otros señalamientos de cómo, supuestamente, aprovechaba de su influencia y liderazgo en la comunidad religiosa, para presuntamente agredir y dañar a mujeres, principalmente jóvenes.

 

 

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorMP y PNC aprehenden a segundo extraditable del 2024
Artículo siguienteDenuncian presiones de Sandra Torres al TSE para cancelar a Semilla