Con el inicio de la temporada de fin de año, la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (EMETRA) reactivó a partir de este lunes 27 de noviembre las restricciones de circulación al transporte pesado en la capital.
Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que dicha medida se tomó por las regulaciones vigentes desde 2016.
Agregó que los vehículos pesados, desde 3.5 toneladas para arriba, volverán a tener prohibición para circular.
En tendencia:
HORARIOS
Montejo explicó que de acuerdo con la normativa, habrá dos horarios para la restricción en el paso del trasporte pesado, siendo:
-
Horario matutino: 5:00 a 9:00 horas.
-
Horario vespertino y nocturno: 16:30 a 21:00 horas.
Además, Montejo explicó que existe restricción de tránsito para el transporte pesado en el bulevar Lourdes y Víctorias, así como en calles y avenidas aledañas, esto debido a los trabajos que efectúan tanto la comuna como el Ministerio de Comunicación, Infraestructura y Vivienda (CIV), en dichas áreas, respectivamente.
En el bulevar Lourdes se elabora un carril alterno, como parte de los trabajos de construcción de un puente, según se anunció el pasado 28 de septiembre.
Mientras en el bulevar Las Victorias se desarrollan acciones relacionadas con la construcción del Puente Belice II.
FLEXIBILIDAD
El vocero de la PMT manifestó que la reactivación de las restricciones al transporte pesado se dan luego de que durante mes y medio hubo flexibilidad para la circulación, debido a los bloqueos y manifestaciones que se registraron en la ciudad.
Explicó que las medidas de restricción habían sido suspendidas durante por lo menos seis semanas, con la intención de abastecer los mercados locales.
CIRCULACIÓN
Montejo aseguró que el tránsito en la ciudad aumentará en época de fin de año. Se estima que cada día circulan dentro de la capital entre 650 mil y 700 mil vehículos.
El vocero de PMT dijo que se espera que el aumento vehicular en la ciudad se dé, especialmente, por la circulación de vehículos procedentes de los municipios aledaños, aunque no se descarta la presencia de visitantes del interior del país.
OTRAS NOTICIAS