El italiano Jannik Sinner alza el trofeo de campeón de la Copa Davis tras la victoria ante Australia en la final, el domingo 26 de noviembre de 2023. Foto La Hora / AP

Jannick Sinner coronó una semana perfecta al conducir a Italia a su primer título de la Copa Davis en casi cinco décadas.

Sinner dejó en 5-0 su foja esta semana al doblegar 6-3, 6-0 a Alex de Miñaur en el segundo duelo de sencillos para que los italianos conquistase su primer título en el torneo de equipos desde 1976.

Matteo Arnaldi le dio a Italia el primer punto de la serie al vencer 7-5, 2-6, 6-4 a Alexei Popyrin.

 

Número cuatro del mundo, Sinner fue clave para tumbar a Serbia en las semifinales tras derrotar a Novak Djokovic en sencillos y dobles el sábado.

El italiano de 22 años empleó 1 hora y 21 minutos para sellar la victoria de Italia ante Australia.

“Todos somos muy jóvenes. Realmente tenemos esa hambre de ganarlo una vez más en nuestras vidas, pero tener este sentimiento al menos una ocasión, verdaderamente es especial”, dijo Sinner, quien se impuso a nueve competidores del top 10 desde septiembre, excepto su derrota ante Djokovic en las finales del ATP Tour la semana pasada.

Antes Arnaldi rescató ocho puntos de quiebre antes de conseguir un break para decidir el primer juego del decisivo tercer set.

“He ganado uno de los partidos más importantes de mi vida”, dijo Arnaldi, 44to en el ranking.

Los italianos, que solamente habían alzado la Ensaladera de Plata en 1976, habían perdido las tres últimas finales que habían disputado contra Australia, subcampeón de la edición del año pasado tras sucumbir ante Canadá en el duelo por el título.

Australia había eliminado a Finlandia en el otro cruce. Los australianos tienen 28 títulos en su cuenta, pero no se consagran desde que el capitán Lleyton Hewitt compitió como jugador en 2003.

 

“No hay otro país que haya ganado dos títulos seguidos en los últimos dos años, y estamos demostrando un gran esfuerzo en conjunto”, dijo De Miñaur. “Estamos muy, muy cerca. Lo puedo oler. Estaremos de regreso. Lo obtendremos. Quiero decir que tenemos un futuro muy prometedor delante de nosotros”.

Este año Australia se convirtió en apenas la segunda nación en ganar 200 duelos en la Copa Davis, junto a Estados Unidos.

“Matteo (Berrettini) tuvo un año difícil con varias lesiones. Para todos nosotros, que haya venido acá, significa muchísimo. Nos dio mucha energía positiva”. dijo Sinner.

Artículo anteriorRepublicanos condicionan seguridad fronteriza
Artículo siguienteSe prevé que más compradores en EE. UU. opten por pago aplazado