Ciudadano estadounidense fue inadmitido para ingresar al país por antecedentes de pedofilia.
Ciudadano estadounidense fue inadmitido para ingresar al país por antecedentes de pedofilia. Foto: IGM

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que prohibió el ingreso al país a un extranjero de nacional estadounidense, quien tenía antecedentes de pedofilia.

La información proporcionada por la entidad detalla que se trata de un hombre de 55 años, quien viajó por motivos de turismo en un vuelo comercial. Sin embargo, por tener activa una alerta de seguridad, se evitó su ingreso al territorio nacional.

Se añadió que como consecuencia a la prohibición de ingreso, el extranjero será retornado a su país de origen en las próximas horas.

OTROS CASOS

Entre los casos más recientes de inadmisión de extranjeros, el pasado 27 de octubre, en horas de la noche, se registró la solicitud de ingreso de una mujer estadounidense.

En ese momento se detalló que a la señalada, según registros, le aparece un antecedente por abuso sexual de menores.

 

La mujer, de unos 45 años de edad, intentó entrar al país a través del Aeropuerto Internacional La Aurora. De acuerdo con la información, arribó en un vuelo comercial.

Además, el pasado 25 de octubre, los delegados migratorios de turno tampoco admitieron el ingreso al país de un hombre de nacionalidad estadounidense, de 63 años, quien tenía antecedentes de pedofilia.

En este caso, la persona arribó al país en un vuelo comercial procedente de Houston, Texas, Estados Unidos.

Según los registros del IGM, de enero a la fecha, suman 24 personas que han sido inadmitidas para su ingreso al país por antecedentes de abuso sexual a menores de edad.

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorAntejuicio contra Samuel Pérez llega al juez Bremer que favoreció a Moto
Artículo siguienteSeguimiento, motivación y llamado a la conciencia de los guatemaltecos