Rodulfo Santizo

minchitoss1@yahoo.com

Guatemalteco, migrante, facilitador de procesos para fortalecer el tejido social, visor y monitor del bienestar social, multifacético, persistente, soñador por una Guatemala diferente, gestor en desarrollo.

post author

Trabajando desde lejos y con mucha nostalgia, arraigo y pertenencia, seguimos creando oportunidades para Guatemala por medio de nuestro aporte económico en las remesas y otros envíos en especie, los migrantes guatemaltecos recordamos y pedimos a la población en general que no es tiempo de desmayar, ni un solo paso atrás, hoy más que nunca debemos luchar para tener un país en Democracia; este grupo de corruptos liderados por Alejandro Giammattei están acorralados y están gastando sus últimos cartuchos para seguir en su nefasta lucha por dar un golpe de estado.

Apoyemos y salgamos a las calles a manifestar pacíficamente, siguiendo el ejemplo de 48 cantones y las autoridades ancestrales de Sololá y otros departamentos; es tiempo que todos los pueblos se levanten en desobediencia civil para defender con gallardía y valentía nuestro presente y el futuro de las nuevas generaciones. No dejemos pasar esta oportunidad de empoderarnos como sociedad civil para ejercer ese acompañamiento a los gobiernos de turno en verdaderos procesos de auditoría social para que sepan que los que tienen el poder, son los ciudadanos.

Hoy es tiempo que todos los pueblos se unan en un solo cantar, así, los Achi’, Akateco, Awakateco, Chalchiteco, Ch’orti’, Chuj, Itza’, Ixil, Jacalteco, Kaqchikel, K’iche’, Mam, Mopan, Poqomam, Poqomchi’, Q’anjob’al, Q’eqchi’, Sakapulteco, Sipakapense,

Mestizos, Garífuna y Xinca, deben estar presentes en esta lucha para que este grupo de mercenarios sean declarados non gratos, nefastos, burdos criminales, expulsados del poder inmediatamente y quien tenga que enfrentar juicios ante la ley que le apliquen lo que se merecen…

Un llamado urgente y especial a esa sociedad civil dormida en los Consejos Departamentales de Desarrollo Urbano y Rural a que despierten y manifiesten su descontento, ya es tiempo que ustedes sean verdaderamente un ejemplo en esos espacios donde se relacionan con el poder local, vamos cooperativistas, sindicatos de trabajadores, mujeres organizadas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones campesinas, asociaciones agropecuarias y comerciales, representante de la USAC, representante de las Universidades Privadas, Consejo Nacional de Atención a Discapacitados, entre otros entes invitados. Pronúnciense recuperen la confianza y tomen un nuevo rumbo hoy que se necesita que toda la población apoye estos movimientos para sentar precedente de que la voluntad del pueblo se respeta porque la Democracia es un baluarte universal para que vivamos en paz y armonía social.

Estas manifestaciones no son solo del área rural, son de todo el pueblo que en su conjunto deben apoyar y disfrutar de esa nueva primavera que se empieza a tejer con el respaldo de todos.

Vamos ni un paso atrás, que nadie se quede atrás, que todos se levanten, porque la victoria ya es nuestra. Sigamos con esa muerte civil a cuánto hijo de yegua corrupto veamos a nuestro alrededor, que los hay por montones! Minchitoss1

Artículo anteriorPor antecedentes de pedofilia inadmiten ingreso a estadounidense
Artículo siguiente6283: Deja que los niños se alimenten