Por supuestos problemas de "electricidad", TSE reubica presentación de informe

Pese a que inicialmente se había previsto el Teatro de Cámara «Hugo Carrillo», del Centro Cultural Miguel Asturias, como escenario para la presentación de la memoria de electoral preliminar y el informe de labores de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Irma Palencia, a última hora por supuestos «problemas de electricidad», la actividad se trasladó al Parque de la Industria.

Palencia aseguró que aunque ya todo está preparado, por parte del gobierno se les informó que las instalaciones antes señaladas no estaban disponibles por la referida situación.

DETALLES

La presidenta del TSE indicó que por la noche del pasado lunes 23 de octubre, a eso de las 19:00 horas, el jefe de Protocolo del máximo órgano en materia electora recibió, en su teléfono, una nota oficial escaneada en la cual leía: «lamentar mucho no poder utilizar el Teatro de Cámara, en virtud de haber tenido un problema de electricidad».

Palencia explicó que ella realizó unas llamadas para establecer si el TSE podría apoyar para solucionar el inconveniente, aseveró que, luego de las comunicaciones, «entendí que posiblemente no era el tema de electricidad».

Agregó que ya todo estaba instalado en las el Teatro de Cámara. Sin embargo tuvieron que retirarlo para preparar el nuevo escenario, que se ubicaría en los salones 7 y 8 del Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina, en donde finalmente se llevó a cabo la presentación de los documentos.

 

«Con los compañeros que estábamos reunidos se tomó la decisión. Alguien dio la idea que se realizara acá (Parque de la Industria). Peor era cancelarlo», dijo.

SIN PRONUNCIARSE

Con el propósito de conocer la versión oficial de lo sucedido, La Hora buscó comunicación con Felipe Aguilar, titular del Ministerio de Cultura y Deportes, a quien se efectuaron varias llamadas a su teléfono móvil, sin embargo no fue posible un enlace.

De esa cuenta, se optó enviar un mensaje de texto a su dispositivo móvil, pero tampoco se ha recibido ninguna respuesta.

NO SE PRESENTÓ

La magistrada Blanca Alfaro, quien el próximo jueves 26 de octubre asumirá el mando en el TSE, no acudió a la actividad.

Ante eso, Palencia dijo que «todos estaban invitados», por lo que consideró que su incomparecencia pudo deberse a algún asunto personal.