La 62 edición de la Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala ya no visitará Tapachula, Chiapas, México, debido al cambio de fecha de su realización.
La 62 edición de la Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala ya no visitará Tapachula, Chiapas, México, debido al cambio de fecha de su realización. Foto La Hora/ Federación Guatemalteca de Ciclismo

La Federación Guatemalteca de Ciclismo (FGC) informó que sobre varios cambios en la 62 edición de la Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala, incluyendo el cambio del recorrido original de la V etapa, que consistiría en un circuito en Tapachula, Chiapas, México.

El Comité Organizador de la Vuelta a Guatemala explicó que el evento se canceló debido al cambio de fecha de realización, por lo cual agradeció al Ayuntamiento de Tapachula por el trabajo realizado.

“Confiamos que en la edición 63 de la Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala se pueda tener la llegada a tierras mexicanas”, agregó la Federación.

ESTO DIJO EL AYUNTAMIENTO

De la misma forma, la FGC compartió un comunicado del Ayuntamiento de Tapachula, en el que detalla que el Comité Organizador aplazó la 62 edición de la Vuelta a Guatemala debido a la coyuntura social en Guatemala, ya que el país presentaba varios bloqueos en rechazo a las acciones del Ministerio Público (MP).

El aplazamiento del evento se dio también para que los ciclistas, equipos, aficionados y público en general tuvieran condiciones seguras, señaló el Ayuntamiento de Tapachula.

“Confiamos en el pronto restablecimiento y normalización de las circunstancias sociales en Guatemala. El Ayuntamiento refrenda su compromiso y confianza para que en el futuro se pueda realizar con éxito una etapa de la Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala en Tapachula”, agregó.

OTROS CAMBIOS

La Federación detalló que la V etapa tendrá un nuevo recorrido tras la cancelación del Ayuntamiento de Tapachula, por lo cual el martes 21 de noviembre la ruta de 90 kilómetros será la siguiente en la región sur de San Marcos:

Salida: Catarina, San Marcos; Malacatán; Catarina; Cruce de la Virgen; Pajapita; El Rodeo; El Tumbador.

Llegada: San Rafael Pie de la Cuesta

A su vez, detalló que por cambios en las fechas y tras el apoyo mostrado por la Municipalidad de La Antigua Guatemala, la IX Etapa tendrá una modificación en su recorrido, y la llegada será en el Cerro de la Cruz.

De esta cuenta, la IX etapa, a realizarse el 25 de noviembre, tendrá el siguiente recorrido:

Salida: Aldea Barraneché, Totonicapán; El Novillero; Los Encuentros; Tecpán; El Tejar; Ciudad Vieja; La Antigua Guatemala

Llegada: Cerro de la Cruz, Antigua Guatemala

APLAZAN VUELTA

La Vuelta a Guatemala se tenía prevista del 23 de octubre al 1 de noviembre, sin embargo, fue aplazada para desarrollarse del 17 al 26 de noviembre, debido a los bloqueos y manifestaciones en el país derivado de las acciones del MP, a cargo de la Fiscal General Consuelo Porras, en contra del proceso electoral.

Artículo anteriorPor supuestos problemas de "electricidad", TSE reubica presentación de informe
Artículo siguienteGobierno de Nicaragua cierra la orden de frailes franciscanos