Para otorgarle "privacidad" a Gustavo Alejos, el Sistema Penitenciario (SP) autorizó durante un año el uso de la oficina administrativa de Mariscal Zavala. FOTO LA HORA/ARCHIVO

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El ex secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, recibió al menos tres visitas de “amigos” en Matamoros, pese a que estas se encuentran prohibidas por el Sistema Penitenciario (SP) y por el Organismo Ejecutivo, debido al COVID-19

Según el vocero del SP, Carlos Morales, desde el 16 de marzo pasado se suspendieron las visitas en los 21 centros carcelarios del país y agregó que, de momento, solo los abogados son los que pueden ingresar a las cárceles.

No obstante, según el registro que posee Matamoros de las visitas, las tres personas que acudieron al lugar para reunirse con el señalado fueron registradas con el parentesco de “amigos”. En esa línea, Alejos recibió una visita el 16, 17 y 22 de marzo, lo cual contraviene la disposición indicada por Morales.

De igual manera, ese hecho quebranta la medida anunciada por el presidente Alejandro Giammattei, la cual fue publicada el 17 de marzo anterior en el Diario de Centro América y en la que detalla que no se podrá hacer visitas a partir de ese día a las prisiones, por la pandemia del coronavirus.

Es de resaltar que las visitas que sostuvo Alejos ocurrieron antes de que la Sala Primera de Femicidio ordenara su traslado de Matamoros hacia Mariscal Zavala, esto en el marco del Caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

Puede Leer:

Con artimaña, ordenan enviar a Mariscal Zavala a Gustavo Alejos

Artículo anteriorCEG hace fuerte llamado a favor de los migrantes durante la pandemia
Artículo siguienteAyuda plantea enorme reto para el Estado