El magistrado Eddy Orellana pagó una fianza de Q20 mil. FOTO LA HORA

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El magistrado suspendido del cargo, Eddy Orellana, ya canceló la fianza de Q20 mil que le impuso el Tribunal de Mayor Riesgo “D”, como parte de una medida sustitutiva, con lo que podrá recobrar su libertad por el Caso Comisiones Paralelas en el que está señalado.

Con el pago de esa caución económica el funcionario público podrá salir de prisión, tras la decisión de esa judicatura de beneficiarlo con arresto domiciliario, luego de que su abogada señalara que tenía problemas de salud.

La judicatura mencionada, presidida por la jueza Sara Yoc, aprobó que se le otorgara arresto domiciliario a Orellana, ya que su defensa manifestó tener condiciones físicas delicadas tras una cirugía en el intestino grueso.

El magistrado separado del cargo es señalado de los delitos de cohecho pasivo e incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial, esto por recibir un apartamento, presuntamente de Sergio Roberto López Villatoro, conocido como el “Rey del Tenis”, con el fin de influir en la elección de los actuales magistrados judiciales.

Artículo anteriorPrisión Preventiva: EG retiraría iniciativa de ley para evitar más impunidad
Artículo siguienteCC tiene en sus manos el antejuicio de Felipe Alejos