El empresario guatemalteco falleció este lunes 20 de marzo. Foto: La Hora/Grupo Onyx

El empresario guatemalteco Mario David López Estrada falleció por causas naturales en horas de este lunes 20 de marzo, según informó el Grupo Onyx a través de un comunicado.

“La Familia López Estrada y el equipo de Grupo Onyx oran a Dios por el descanso eterno del alma de don Mario, fundador de Grupo Onyx. De igual forma, agradecen las muestras de condolencia y aprecio de toda la familia y los amigos de la familia López Estrada”, se lee en la publicación.

SU TRAYECTORIA

López Estrada estudió Ingeniería Civil y desarrolló múltiples proyectos de construcción. Fundó la Constructora Maya en 1972.

De 1986 a 1991, ocupó el cargo de ministro de Comunicaciones, durante el primer gobierno de Vinicio Cerezo.

Posteriormente, López Estrada incursionó en el negocio de las telecomunicaciones, colocando la empresa Tigo Guatemala, como parte de la integración de las empresas Comcel y Amigo de Comcel.

 

Luego fundó el Grupo Onyx, del cual fue su presidente. Este es un consorcio de empresas guatemaltecas con operaciones en industrias como desarrollo inmobiliario, distribución de productos de consumo masivo, servicios médicos, contact centers, telecomunicaciones y energía.

El empresario figuró en la reconocida revista Forbes, la cual lo nombró como el hombre más rico de Centroamérica, convirtiéndose en el primer multimillonario de Guatemala y de toda la región.

López Estrada nació el 21 de marzo de 1938, en la capital guatemalteca.

Estas son las exoneraciones de multas que la MuniGuate dio a conocer

Artículo anteriorEl Barça deja a un lado el escándalo con grandes victorias
Artículo siguienteLey Mordaza