Turistas extranjeros deben cumplir estos requisitos para ingresar a Guatemala. La Hora/Archivo

El Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) retomó sus actividades normales después de 7 horas de operaciones irregulares, derivado de las condiciones climáticas que se registraron desde horas de la madrugada de este lunes 16 de enero. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) registró 10 vuelos con retrasos en sus itinerarios o debieron realizar otras acciones.

 

Tras experimentar poca o nula visibilidad en la terminal aérea, debido a la neblina, el Aeropuerto activó a las 3:30 horas la alerta verde, la cual facultaba a las aerolíneas a funcionar a su discreción.

Al mejorar las condiciones climáticas, se desactivó la alerta a las 10:30 horas y la torre de control retomó sus operaciones normales.

Coma: Hay que apegarse a los protocolos por COVID-19 dentro del salón de clases

VUELOS ATRASADOS

Según la DGAC, los vuelos con retrasos en despegues fueron estos:

Dos vuelos de American Airlines.
Tres vuelos de Copa Airlines.
Un vuelo de United Airlines.
Un vuelo de Avianca.
Dos vuelos que se disponían a entrar a la pista de la terminal aérea debieron desviarse hacia El Salvador, uno de Delta y otro de Volaris.


CLIMA ES UN RETO

Ante las perturbaciones registradas en la terminal aérea este día, la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA) estimó que alrededor de 30 vuelos se vieron afectados.

También destacó que la niebla que impide la visibilidad de los pilotos es uno de los retos naturales que enfrenta el AILA en esta y otras épocas del año.

 

Artículo anteriorInforme: Población confía más en empresas que en gobiernos
Artículo siguienteDelantero colombiano Jhon Durán ficha con Aston Villa