La CGC habilitó el módulo de consulta electrónica. Foto: La Hora/CGC

La Contraloría General de Cuentas (CGG) habilitó el módulo de consulta electrónica de acciones legales y administrativas en año electoral, con el fin de facilitar el acceso a los procesos y gestiones desde un dispositivo móvil o computadora.

Esta disposición es parte del Plan de Modernización, con el cual se busca disminuir la carga de consultas personales en las instalaciones de la entidad.

Con la creación de este módulo “se pretende agilizar y facilitar información a los usuarios”, indicó Mónica Monge, portavoz de la CGC.

 

¿CUÁLES CONSULTAS SE PODRÁN REALIZAR?

Según informó Monge, se debe ingresar a través del portal web oficial de la CGC y las consultas que se podrán realizar son:

Estado de cuenta.
Formulación de cargos.
Juicios de cuentas.
Denuncias penales.
Sanciones económicas de Secretaria General.
Sanciones de probidad.


FACILITAR LA GESTIÓN

Monge afirmó que las gestiones por medio del referido portal electrónico son seguras y rápidas.

“No es necesario viajar a la capital para conocer su situación, puede hacerlo desde cualquier departamento o municipio desde su teléfono o computadora. Para ingresar al Módulo no necesita ningún tipo de intermediarios. El sistema es seguro y confiable”, aseguró la portavoz.

Además, refirió que “esta herramienta ahorrará tiempo y recursos económicos a los ciudadanos” y agregó que el uso de esta plataforma podrá conceder la rebaja máxima de sanciones económicas que permite la ley.

FINIQUITOS EN AÑO ELECTORAL

La CGC también anunció que este año se ampliarán los horarios de atención para la gestión de solicitudes de constancias transitorias de inexistencia de reclamación de cargos, mejor conocida como finiquitos.

 

En la sede central, que está ubicada en la zona 13 de la capital, el horario se extenderá hasta las 19:00 horas de lunes a viernes, asimismo se habilitaron 12 ventanillas para efectuar el referido trámite.

Mientras que en las delegaciones departamentales también se extendió el horario, pero en estas solo atenderá la primera actualización.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorEl Salvador con alerta roja por sismos en dos municipios
Artículo siguientePolíticos no por capacidad se perpetúan en el Congreso, compran su curul