
Las autoridades en Honduras reportaron un enfrentamiento armado ocurrido la noche del martes entre su ejército y un grupo criminal que se conducía en un vehículo con placas de Guatemala.
El Ministerio Público de Honduras detalló que tropas militares se encontraban realizando un patrullaje rutinario en la aldea Icoteas, municipio de Limón, en el departamento de Colón.
El ente investigador hondureño refirió que, mientras los soldados patrullaban, sospechosos abrieron fuego contra ellos, dañando un vehículo institucional. El medio Televisión de Tocoa transmitió minutos después del enfrentamiento armado ocurrido la noche del martes 15 de septiembre.
La televisora informó de manera preliminar sobre el intercambio de balas con una presunta estructura criminal del sector y se mencionó el hallazgo de posibles ilícitos.

REPORTE PRELIMINAR DEL MP
El Ministerio Público de Honduras confirmó que el enfrentamiento se produjo contra una estructura vinculada al crimen. Según detalló, los agresores huyeron del lugar y abandonaron dos vehículos.
El caso quedó bajo investigación de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico del Litoral Atlántico, con la dirección jurídica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba.
Junto con la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, las autoridades realizaron un procedimiento legal tras el tiroteo. La operación fue considerada exitosa y se enlistaron los objetos decomisados, entre ellos, un vehículo con placas guatemaltecas:
- 1 libra aproximadamente de supuesta marihuana.
- 10 paquetes con presunto clorhidrato de cocaína (pendiente prueba presuntiva).
- 2 bolsas con supuesta pasta base de cocaína (aprox. 4 libras).
- 33 proyectiles sin percutir cal. 2.23 mm.
- 6 cartuchos percutidos cal. 2.23 mm.
- 3 teléfonos celulares.
- Documentos de identidad de un ciudadano colombiano y placas guatemaltecas P-194JSE.







