MuniGt inaugura los Bazares Navideños, conoce las ubicaciones y horarios

Con el fin de contribuir con la recuperación económica, apoyando a los vendedores del comercio popular con espacios adecuados, dignos, seguros y limpios para comprar, la Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección del Comercio Popular llevará a cabo los “Bazares Navideños 2022”.

Estos bazares se ubicarán en diferentes áreas temporales y plenamente autorizadas para estas actividades.

“Ya empezamos a ver tanto en las áreas del comercio y en las distintas calles y avenidas el ambiente de la Navidad. Por eso, llevamos la Navidad a los barrios y colonias, queremos compartir con los vecinos y brindarles espacios adecuados y seguros para realizar las compras para sus seres queridos y puedan obsequiarles un detalle especial, al mismo tiempo llenarlos con el espíritu de una convivencia en familia”, expresó Ricardo Quiñonez, alcalde de la ciudad de Guatemala.

FECHA Y HORARIOS

Este año, los Bazares Navideños se realizarán del 25 de noviembre al 31 de diciembre en horario de 8:00 a 22:00 horas. Los comercios se ubican en las siguientes direcciones:

– 19 calle entre 7ª y 9ª avenidas, así como en Plaza Barrios, 848 comerciantes participantes.

– 8ª calle entre 5ª y 7ª avenidas, 281 comerciantes participantes.

– 6ª calle entre 7ª y 10ª avenidas, 143 comerciantes participantes.

– Plaza Sagrario, Mercado Central, 205 comerciantes participantes.

– Plaza El Amate, 697 locales.

– Plaza del Comercio Popular, 316 locales

SEGURIDAD

Cada bazar cuenta con iluminación peatonal, mantenimiento de ornato y seguridad, contando con el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Departamento de Limpieza, supervisores de la Dirección de Comercio Popular y el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, cada uno cuenta con Plan de Emergencia de la NRD4 (Normas Mínimas de Seguridad en Eventos Socio-organizativos).

MÁS DE 2 MIL VENDEDORES

Con los bazares navideños, alrededor de 2,100 vendedores podrán ofrecer sus productos a precios cómodos y accesibles para que los vecinos puedan adquirirlos.