Desde que el cantante Bad Bunny arrancó su gira por Latinoamérica miles de fanáticos acapararon las entradas haciéndolas agotar en cuestión de horas. Foto La Hora/Redes Sociales

Desde que el cantante Bad Bunny arrancó su gira por Latinoamérica miles de fanáticos acapararon las entradas haciéndolas agotar en cuestión de horas, sin embargo, esto ha traído consigo una avalancha de estafas que han afectado a los seguidores del artista.

Las redes sociales se han inundado de quejas en las últimas semanas, pues usuarios de El Salvador, Paraguay y Perú han denunciado estafas por parte de revendedores.

En Guatemala, Asa Promotions, la empresa organizadora del concierto que se celebrará el próximo 1 de diciembre, publicó una imagen en la que advirtió a los chapines sobre las entradas para esa presentación.

“No te dejes engañar. No compres en reventa”, se lee en la imagen, como medida de alerta y prevención para que no ocurra lo mismo que en dichos países sudamericanos.

 

¿CÓMO VERIFICAR LA ORIGINALIDAD DEL BOLETO?

La clave para comprobar que un boleto es original está en la lectura del código QR. Este posee información como el número del seriado en la boleta.

Por ello, Asa Promotions ha recomendado a quienes asistirán al concierto, no compartir el código QR, pues tiene un único uso. Es decir que al evento ingresará la primera persona que los escanee.

Además, la compañía recomienda no comprar códigos QR a personas individuales, ya que estos pueden estar falsificados y, por ende, la persona que los adquirió no podrá ingresar al concierto.

Si aún tienes sospechas sobre la veracidad del boleto puedes llamar directamente a la empresa organizadora al número telefónico: 2296-6906 o bien acercarte presencialmente a la 15 Ave. 17-40 zona 13, Torre Mundial 1, nivel 6, oficina 602.

 

GUATEMALTECO DETENIDO EN EL SALVADOR

La Policía Nacional Civil de El Salvador informó el pasado 26 de noviembre que capturó en flagrancia a cuatro personas por vender boletos falsos para el concierto de Bad Bunny.

Entre ellos al guatemalteco Marcos Antonio Marroquín Lemus, quien portaba boletos falsificados para comercializarlos.

La banda cobraba más de US$230 (unos Q1,795.58) por cada ticket y serán acusados por el delito de estafa.

 

TIKTOKER ESTAFADA

Yanira Berríos es una famosa influencer cuyo baile fue reconocido por el mismo Bad Bunny en su cuenta, para su sorpresa en redes sociales transcurrió la noticia que alguien de buen corazón le regalaría su entrada para el concierto, sin embargo, al momento de ingresar al concierto en El Salvador le indicaron que alguien más ya había usado el boleto.

La influencer evidencio todo en sus redes y argumento que transmitiría desde afuera, pero pasado un tiempo la administración del evento la dejo entrar finalmente.

@yaniraberrios371

♬ sonido original – yaniraberrios371

ENTRADAS FALSAS EN PARAGUAY Y PERÚ

El lunes 14 de noviembre la Policía Nacional de Paraguay anunció que investiga la posible falsificación de entre 3 mil a 5 mil entradas para el espectáculo de Bad Bunny en el país, que atrajo a unas 48 mil personas a un estadio en Asunción.

El jefe del Departamento contra Delitos Financieros de la Policía Nacional, Julio Vera, dijo que recibieron doce denuncias sobre dos personas que distribuían boletas a entre 23 y 25 revendedores que se sumaron a un grupo de WhatsApp.

 

Los miembros del grupo interesados en los boletos recibían un enlace para supuestamente descargar las entradas, previo a enviar una transferencia del monto acordado.

Sin embargo, al intentar validar la entrada mediante un proceso de canje que la empresa organizadora del concierto implementó entre el 1 y el 11 de noviembre, se descubrió que no eran válidas.

Por su parte, la Policía Nacional de Perú también informó que investiga la venta de entradas falsas a más de 3 mil personas que adquirieron las boletas en reventa.

 

Artículo anteriorBlockFi se declara en bancarrota tras colapso de FTX
Artículo siguienteMuniGt inaugura los Bazares Navideños, conoce las ubicaciones y horarios