Además de tener a la venta y exposición miles de libros, también se realizó la presentación y firma de libros como The Magical Skies Of Sumpango de Kim Mathis. Foto: Redes sociales de Filgua

Las líricas, manualidades y libros se hacen presentes en la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua 2022) en Fórum Majadas. Este sábado, 26 de noviembre, la cantautora guatemalteca indígena kaqchikel Sara Curruchich, fue la encargada de engalanar el evento con su música.

Además de tener a la venta y exposición miles de libros, también se realizó la presentación y firma de libros como The Magical Skies Of Sumpango de Kim Mathis, Sueños de los Inmortales de Alexandres de la Cruz y Tierra de aluxes de Héctor Oswaldo Samayoa.

Para los más pequeños de la casa se realizaron los talleres creativos del vaso de las estrellas y Wuqub Kak ´ix. Mientras que de manera tanto presencial como virtual se presentó el libro Esperanza desde el cielo, donde se relata la historia del primer satélite guatemalteco.

 

PREMIACIÓN A LA POESÍA

Este sábado también se entregó el Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón y la presentación de la Colectiva Escritoras Guatemaltecas.

ACTIVIDADES PARA EL DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE

Para este domingo 27 de noviembre Filgua tiene programadas más actividades para enriquecer la lectura y cultura en el país. Entre las cuales destaca la presentación del libro Bye, bye chinita de Raquel Herrera y la firma del libro Trixie, la pequeña búho de la autora Paola Arango a las 11:00 hrs.

Además, a las 10:00, la Editorial Piedrasanta realizará la actividad “Cuéntame tu Cuento”, dirigida a niños de 3 a 12 años, una actividad que busca reconocer a pequeños autores que han escrito sus propias obras.

Así mismo se presentará la autora del libro “Mamá no estoy muerta” Mariela Sifontes, en un evento virtual a las 18:00 hrs. La escritora dará detalles sobre adopciones ilegales en Guatemala y su trabajo a nivel internacional.

 

ACTIVIDADES EN DICIEMBRE

Para el jueves 1 de diciembre, a las 17 horas, en la Sala Marilena López se llevará a cabo la presentación del libro “Viento de Primavera”, de Alaíde Foppa.

El viernes 2 de diciembre, a las 20 horas, en la Sala Miguel Ángel Asturias se presentará el libro “Más allá de las rejas”, de Julio César Macías López conocido como “César Montes”, con la participación de Paco Ignacio Taibo II.

Artículo anteriorJAPÓN VS COSTA RICA
Artículo siguienteBÉLGICA VS MARRUECOS