La fábrica fue cerrada por ser la presunta responsable de ocasionar y emitir gases tóxicos. Foto: La Hora/Neto Bran.

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, confirmó a La Hora que este sábado las autoridades del municipio cerraron de forma provisional una fábrica ubicada en la 10ª. calle 12-31, de San Cristóbal, por ser la presunta responsable de ocasionar y emitir gases tóxicos que provocan molestias en la salud de los vecinos de la comunidad.

Según la comuna, es posible que dicha fábrica utilice algún químico tóxico que haya originado una contaminación ambiental que afectó a los pobladores aledaños.

 

CIERRE PROVISIONAL

Entre la policía municipal, servicios públicos, el juzgado de turno y personal de la alcaldía auxiliar, desde la noche del viernes 10 de junio hasta el mediodía del sábado siguiente, se logró identificar la empresa donde se originan los olores.

“Los vecinos coinciden en que hay días donde siente ese malestar por la contaminación que emana en el ambiente”, comentó Espinoza.

De esa cuenta, reiteró que las autoridades del municipio estarán dando seguimiento al caso.

 

BRAN: “FIJAMOS CITACIÓN”

El alcalde de Mixco, Neto Bran, informó por medio de sus redes sociales que cerraron “la clorera” y fijaron una citación para que los representantes de la fábrica se presenten a aclarar la situación.

Artículo anteriorMINEX: GT “no fue tomada en cuenta” sobre de protección al Océano Pacífico
Artículo siguienteEl guatemalteco Nelson Carreras debutará esta noche en La Academia