Consumir y almacenar bien el mango; los beneficios de la “superfruta”

Logo categoria

La temporada de mangos está llegando a su fin, por lo que es el momento ideal para utilizarlos, así como consumirlos, y de paso sacar provecho de sus múltiples beneficios para la salud.

El mango está considerado dentro del grupo de las “superfrutas” debido a su riqueza en hierro, vitamina C, A y B6, potasio, ácido fólico y fibra.

LH Nosotras te comparte en el video los beneficios que tiene el mango para tu salud.

El mango está considerado dentro del grupo de las «superfrutas». Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

¿CÓMO ALMACENAR LOS MANGOS?

También resulta pertinente hablar sobre el almacenamiento de esta fruta, ya que no solo podrás disfrutar de sus beneficios de una manera más efectiva, sino que también del sabor.

Consumir mango te brindará muchos beneficios para la salud. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

Los mangos cuando comienzan a fermentarse tienden a tener un sabor y olor agrio, para evitar que lleguen a este punto, te dejamos algunos consejos útiles de la revista Real Simple sobre cómo almacenarlos.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que si el mango está maduro o no; normalmente cuando son verdes se almacenan mejor a temperatura ambiente, esto ayudará a que continúen madurando para volverse suaves y dulces con el paso de los días.

Es importante tomar en cuenta si el mango está maduro o no. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

En el refrigerador: definitivamente se pueden almacenar mangos, esto hará que se ralentice el proceso de maduración, es decir que se mantendrán alrededor de cinco días más frescos.

Mangos en cubos o rodajas: para guardar los que ya estén pelados y cortados en rodajas o cubos, lo único que debes hacer es colocarlos en un recipiente hermético para almacenar en el refrigerador y te durarán aproximadamente una semana.

 

Una forma de almacenar los mangos es cortarlos en cubos o rodajas. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

No obstante, en esta ocasión lo ideal es que huelas el mango antes de comerlo, si percibes un olor agrio, puede ser señal que se ha echado a perder y lo mejor es tirarlo.

 

CONGELAR MANGOS

Esta es la manera en la que podrás darle más longevidad a esta fruta de hasta seis meses que, por cierto, es una de las que mejor se congela.

 

Lo primero que debes hacer para mantenerlos bajo este proceso es esperar a que maduren.

Pela el mango, córtalo en rodajas o cubos y coloca los trozos en una bandeja para hornear con papel pergamino, sin que ninguno de los trozos se toque entre sí.

La temporada de mangos está llegando a su fin. Diseño: La Hora/Alejandro Ramírez.

Coloca la bandeja en el congelador por dos horas o hasta toda la noche.

Finalmente, retira los trozos de la bandeja y guardarlos en una bolsa para congelador con la menor cantidad de aire posible, cierra la bolsa y etiquétala con fecha.

Cuando quieras descongelar el mango sólo debes colocar la bolsa en una olla con agua fría y en tres horas debería estar descongelada.

¿Quieres ser parte de Nosotras LH y contarnos tu historia? Escríbenos al WhatsApp