Nelson Carreras, joven cubano-guatemalteco de 21 años, representará a GT en La Academia. Foto: La Hora/@soynelsoncarreras

Esta noche el cubano-guatemalteco de 21 años, Nelson Carreras, debutará en su primer concierto en La Academia, un reality show de música mexicana, donde mostrará sus destrezas artísticas para competir contra otros 13 participantes del Triángulo Norte.

El 1 de junio, Carreras fue elegido como el representante de Guatemala luego de una serie de casting donde participaron miles de jóvenes guatemaltecos.

El domingo pasado Nelson pisó por primera vez el escenario de La Academia durante el gran casting final, interpretó la versión en español del cantante John Legend, “All of me”, con la que logró ocupar un lugar entre los 14 participantes definitivos.

SU HISTORIA

A través del programa “Camino a la fama”, Carreras contó que nació en Cuba y vivió muchos años en la isla. Fue hasta que cumplió 14 años que, tras la separación de sus padres, se instaló en Guatemala. En esos tiempos enfrentó situaciones difíciles que lo llevaron a padecer de desnutrición.

A pesar de ello, comentó que encontró un gran alivio en la música y comenzó a cantar.

Antes de ganar el casting en Guatemala, para representar al país en México, el cantante compitió contra Renata Prera de Puerto Barrios, Izabal y Esaú Morales de Chiquimulilla.

GUATEMALTECOS QUE HAN MARCADO TRAYECTORIA

El show, que se estrenará en la noche de este domingo, cumple 20 años al aire, por lo que revivirán algunos de los momentos más representativos y controversiales del concurso, donde varios guatemaltecos han dejado una huella significativa.

En 2008, la cantautora nacional Fabiola Roudha participó en La Academia, adjudicándose el segundo lugar. En el 2009, el músico Napoleón Robleto, también logró alcanzar el segundo lugar.

Fabiola Roudha participó en La Academia en 2008. Foto: La Hora/@fabiolaroudhaoficial

Nueve años después, la cantante Paola Chuc destacó con su voz entre los concursantes, logrando ganar el primer lugar del famoso programa.

 

Artículo anteriorMixco: vecinos reportan molestias por gases tóxicos; cierran presunta fábrica responsable
Artículo siguienteNo descartan flujos piroclásticos en volcán Santiaguito; emiten recomendaciones