Irtra TAG Retalhuleu
La nueva ruta fue inaugurada este día. Foto: La Hora/José Orozco

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (Irtra) y TAG Airlines anunciaron este miércoles la nueva ruta aérea Guatemala-Retalhuleu, que unirá a los dos departamentos con alto potencial turístico. También facilitará la llegada a los parques del Irtra en esa jurisdicción.

 

La nueva ruta, que empezará a operar el próximo 22 de junio, hace destacar la actividad turística y la aviación, dos sectores estratégicos que incentivan el desarrollo del país.

“Iniciar una ruta es sumamente difícil, pero este es el principio de un gran final. Esperamos que esto vaya creciendo paulatinamente conforme se vaya acostumbrando la gente a volar”, comentó durante la presentación Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Irtra.

También mencionó que esta iniciativa traerá una mayor facilidad de movilidad para los guatemaltecos, ya que podrán disfrutar de las amenidades del lugar y regresar el mismo día de su arribo.

Además, acortará los tiempos de llegada para aquellos que deseen aprovechar al máximo su estadía.

IMPACTO DE DESARROLLO ECONÓMICO

De acuerdo con Marcela Toriello, presidenta de TAG Airlines, el trabajo en conjunto con el instituto de recreación, además de acercar a viajeros locales y extranjeros a Retalhuleu, creará oportunidades de empleo y desarrollo económico para la industria.

“Retalhuleu se ha convertido en un destino de viaje de gran relevancia para Guatemala, tanto por su entrañable naturaleza, sitios arqueológicos y playas como por los emblemáticos parques operados por Irtra”, resaltó la titular de la aerolínea.

ITINERARIOS DE VUELO
HORARIOS
Horarios de entrada y salida de los vuelos Guatemala-Retalhuleu. Diseño La Hora
ALCANCE INTERNACIONAL

Irtra agradeció a TAG Airlines su esfuerzo por ofrecer el itinerario de vuelos con una frecuencia diaria hacia Retalhuleu, destino donde la institución cuenta con atractivos de recreación y hoteles como los parques Xetulul, Xocomil y Xeluyup.

 

“Para Irtra es importante que se abra la puerta a la llegada por transporte aéreo de los visitantes a sus parques de diversiones, lo que también dará la oportunidad de conectar en el futuro con los visitantes de Centroamérica, especialmente de El Salvador, Honduras y Costa Rica, asimismo con varias ciudades de México”, comentó Castillo Sinibaldi.

La nueva ruta aérea facilitará la llegada a los parques del Irtra en esa jurisdicción. Foto: La Hora/José Orozco
EXPANSIÓN AÉREA

En los últimos meses, TAG Airlines, ha desarrollado una expansión de rutas y asociación con diferentes sectores para promover nuevas oportunidades en beneficio del turismo y el comercio, tal y como se ha reflejado en el número de rutas que conectan el Mundo Maya de la región.

Actualmente, seis de las rutas tienen destino hacia México y próximamente la aerolínea proyecta la reconexión entre Guatemala y Flores, Petén.

Artículo anteriorInacif da a conocer causa de muerte de trabajadores de Empagua
Artículo siguienteCaso Rancho Bejuco: nueve exPAC procesados por asesinato