Los trabajadores fueron arrastrados en un pozo de absorción en la zona 10. Foto: La Hora/Bomberos Voluntarios

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó sobre la causa de la muerte de los dos trabajadores de la Empresa Municipal de Agua (Empagua), que fueron arrastrados en un pozo de absorción en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala el pasado lunes mientras hacían trabajos de mantenimiento.

El reporte detalla que a la morgue del Inacif ingresó un cuerpo proveniente de la Orilla del Río Las Vacas, Colonia Quebradas, zona 6 de Chinautla, que fue identificado como Jorge Antonio Ortiz Coché, de 29 años de edad.

Asimismo, el cuerpo de Ludwin Orlando García Alejandro, de 21 años, encontrado en la Colonia Cipresales II, camino que conduce al Río Las Vacas.

El Inacif detalló que los dos empleados murieron por asfixia por sumersión.

 

EL HECHO

Cinco trabajadores de Empagua fueron arrastrados dentro de un pozo de absorción en la 23 avenida y 18 calle de la zona 10 capitalina, al momento de efectuar labores de limpieza por parte de la comuna capitalina.

De acuerdo al informe de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), uno de los trabajadores salió por sus propios medios, mientras que dos fueron apoyados por medio de un lazo para ser rescatados.

Las labores de búsqueda se agotaron tras las fuertes lluvias, por lo que se procedió a hacer rastreo en los lugares en donde desembocan los drenajes, en donde fueron encontrados en horas de la tarde.

LAMENTAN DECESO DE JOVEN

La familia de García Alejandro comentó a La Hora que la víctima era un joven alegre y cariñoso, que estaba dedicado a su trabajo, lleno de sueños y metas. Uno de estos era comprar un vehículo.

Agregaron que era una pérdida de la cual no estaban preparados y que se une al dolor de la muerte de su padre, quien falleció hace diez meses de COVID-19.

Pertenecía a una familia numerosa siendo el cuarto de ocho hijos. Estaba por cumplir un año de trabajo al cual estaba dedicado por completo supervisando los pozos de Empagua.

 

Artículo anteriorLos migrantes de la Cumbre de las Américas que no se ven, pero aportan
Artículo siguienteIrtra acerca con TAG sus parques de Retalhuleu con 2 vuelos