TAG Airlines inauguró este martes la ruta Guatemala-Oaxaca. Foto: La Hora/Douglas Gámez

TAG Airlines inauguró este martes la ruta Guatemala-Oaxaca, México, con la cual una de las principales aerolíneas de la región pretende acercar el turismo, cultura y economía de ambas naciones. Además, se anunció la pronta habilitación de vuelos entre el país centroamericano y Huatulco para fortalecer esas intenciones.

 

Con la peculiar y única marimba guatemalteca los primeros viajeros que utilizaron está ruta fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, posterior a ello presenciaron un acto protocolario y abordaron la aeronave bimotor que los trasladó a Oaxaca, México, en un vuelo de aproximadamente una hora y diez minutos.

En el Aeropuerto de Oaxaca los turistas fueron recibidos con dos chorros de agua a cargo de personal de la terminal área en dos motobombas, tradición utilizada para el inicio de cualquier ruta en la mayoría de los países.

En “La tierra de los chapulines” los viajeros también pudieron observar las prendas coloridas y características de la región y, por supuesto, de música propia de la localidad.

Durante la presentación de la ruta se dieron dos anuncios de importancia, TAG Airlines y las autoridades de Oaxaca empezaron los estudios para habilitar otra ruta hacia Huatulco y en la actividad representantes del gobierno local pidieron analizar también un vuelo hacia Puerto Escondido.

DESTACAN LA IMPORTANCIA DE NUEVA RUTA

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines destacó que la aerolínea ya cuenta con cinco rutas hacia diferentes sitios de México y recordó la intención de habilitar más, asimismo, reconoció la labor de los trabajadores que hicieron posible el nuevo destino.

Mientras que Rosa María Bolaños del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), remarcó que estos proyectos promueven el turismo, la cultura y el comercio entre México y Guatemala.

Francisco Argueta, director general de Aeronáutica Civil, recordó que Guatemala y Centroamérica es la región con más conexiones hacia México y que TAG Airlines ha sido clave para fortalecer el intercambio entre ambas economías.

Alejandro Martínez, jefe de la Sección Consular de México, destacó la conectividad entre ambos países, demostrada con las cifras de guatemaltecos que llegan a ese país vía aérea y que superó incluso las expectativas en año de pandemia.

Artículo anteriorEjército busca a atacantes de soldados en área de conflicto en Sololá
Artículo siguienteEE. UU. reitera recomendación de usar la mascarilla en aviones