Las dos personas fueron detenidas en la zona fronteriza con El Salvador. Foto La Hora/PNC

Dos presuntos mareros salvadoreños fueron interceptados este sábado 16 de abril en el departamento de Jutiapa por la Policía Nacional Civil (PNC) junto a autoridades salvadoreñas, uno de los detenidos tiene una orden de aprehensión por homicidio en su país.

En horas de la tarde de este sábado en la vía pública de la aldea Cola de Pava, en Asunción Mita, los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, detuvieron a Wilfredo Antonio Escobar Molina de 30 años de nacionalidad salvadoreña por haber realizado el trámite migratorio para ingresar a Guatemala.

De hecho, según la PNC, Escobar Molina comentó que ingresó al país por un paso no habilitado, motivo por el cual se procedió a remitirlo para que solvente su situación.

ORDEN POR HOMICIDIO AGRAVADO

El segundo presunto marero localizado, se identificó como Francisco Alexander Morales Martínez de 37 años de edad y nacionalidad salvadoreña. Debido a un trabajo coordinado con Inteligencia de El Salvador se rastreó en la base de datos su identidad, encontrándose que el nombre exacto de la persona es Juan Francisco Morales Bonito, alias “El Churro”.

Su aprehensión se llevó a cabo en la vía pública a las 19:00 horas frente a una tienda en el municipio de Jerez, Jutiapa. Según los datos de la PNC, el salvadoreño ​​tiene una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio agravado de fecha 31 de agosto de 2021; además, es miembro activo de la Clica HVLS (Hoovert Vatos Locos Sureños) de la pandilla Barrio 18.

Por consiguiente, Morales Bonito fue ubicado en la Delegación de Migración de San Cristóbal Frontera para su expulsión respectiva, con previa coordinación con el Departamento de Inteligencia Policial (DIP) de El Salvador.

 

CONTRA PANDILLAS

Las autoridades salvadoreñas informaron recientemente que se han detenido a más de 9 mil presuntos pandilleros en los últimos 15 días, según dio a conocer el presidente Nayib Bukele, en medio de un estado de excepción impulsado por el mandatario luego de un repunte de homicidios que del 25 al 27 de marzo dejó 87 personas muertas.

JUSTICIA A MANO PROPIA

Tras la declaración de guerra del presidente salvadoreño contra mareros de ese país, quienes estarían buscando huir hacia Guatemala, el alcalde de Moyuta, Jutiapa, Carlos Roberto Marroquín Fuentes, lanzó una advertencia sobre lo que puede suceder a los pandilleros de llegar a afectar a los habitantes de ese municipio. Aseguró que tomarán justicia por propia mano contra los mareros salvadoreños que atenten contra la población de Moyuta.

Artículo anteriorAnderson con joya de pitcheo por los campeones Bravos ante los Padres
Artículo siguienteKiev vuelve tímidamente a una vida que se asemeja a la normalidad