Ian Anderson, de los Bravos de Atlanta, hace un lanzamiento en el juego del sábado 16 de abril de 2022, ante los Padres de San Diego (AP Foto/Kyusung Gong)

El estelar lanzador Ian Anderson solo permitió una carrera hasta el sexto episodio y con ayuda por jonrones de Matt Olson, Ozzie Albies y el dominicano Marcell Ozuna los campeones Bravos de Atlanta vencieron a los Padres de San Diego 5×2 este sábado en Grandes Ligas.

«Siento que he vuelto a mi estado de forma normal», dijo Anderson después del juego. «Fue una buena victoria».

Anderson (1-1) permitió dos hits y ponchó a siete en cinco entradas y dos tercios.

El otro lado de la moneda fue para el novato cubano Nick Martínez (0-1), castigado con los bambinazos de Olson, Albies y Ozuna.

El curazoleño Jurickson Profar conectó un cuadrangular ante Anderson en el segundo inning y Tren Grisham disparó un jonrón solitario en el octavo.

Los Padres han perdido cuatro de cinco partidos.

El taponero Kenley Janson lanzó la novena entrada para su segundo salvamento con los campeones vigentes de las Mayores.

 

BOSTON BLANQUEA A MELLIZOS

En Boston, los Medias Rojas blanquearon a tres manos y con marcador de 4×0 a los Mellizos de Minnesota.

Por los «patirrojos» jonronearon para respaldar la blanqueada el curazoleño Xander Bogaerts y el de origen mexicano Alex Verdugo.

Verdugo y Bogaerts conectaron bambinazos de dos carreras cada uno y el abridor Tanner Houck mantuvo a los Mellizos sin carreras en más de cinco entradas.

Verdugo ahora tiene tres vuelacercas después de unos entrenamientos de primavera para el olvido al conectar solamente cuatro imparables en 26 turnos.

Mientras tanto, Houck (1-0) estuvo sólido, permitiendo solo dos hits y tres bases por bolas mientras ponchaba a cuatro.

El relevista Matt Straham sacó los siguientes tres outs y Garrett Whitlock permitió solo dos hits y retiró los últimos siete bateadores de los Mellizos.

Los Mellizos dejaron a seis corredores en base y se quedaron sin anotar por segunda vez en tres juegos.

 

El abridor de Minnesota, Sonny Gray (O-1), permitió un jonrón a Verdugo en la segunda entrada antes de ser sacado dos bateadores más tarde por una tensión muscular. Gray realizó solo 31 lanzamientos, con una base por bolas y un ponche.

El relevista Josh Winder estuvo cinco entradas y un tercio como relevista, cediendo dos carreras con cuatro hits, una base por bolas y el jonrón de Bogaerts mientras ponchaba a dos.

CUBANO ABREU SUENA BAMBINAZO

En Chicago, un jonrón del cubano José Abreu, su primero de la campaña, y el excelente relevo del dominicano Raynaldo López le dieron un triunfo a los Medias Blancas de 3×2 sobre los Rays de Tampa Bay.

El cerrador de los ‘patiblancos’, Liam Hendricks dejó las bases llenas en el noveno para su cuarto rescate del torneo.

Hendriks ponchó a Taylor Walls en el noveno inning para su cuarto salvamento luego de caminar intencionalmente al bateador emergente surcoreano Ji-Man Choi para llenar las bases. Hendriks también consiguió el salvamento en la victoria por 3×2 el viernes.

El abridor Michael Kopech lanzó cinco entradas sólidas y el también cubano Yasmani Grandal conectó un sencillo impulsor en el sexto inning por los Medias Blancas.

 

El dominicano Eloy Jiménez y Tim Anderson agregaron dos hits cada uno para los White Sox, que han ganado seis de siete y tienen un inicio de 6-2 por primera vez desde 2016.

El también dominicano Wander Franco conectó un doblete por la novena floridana, actual campeona de la División Este de la Liga Americana, que ha perdido cuatro encuentros consecutivos tras comenzar la temporada con foja de 3-0.

La victoria fue para López (2-0) y el revés para el apagafuegos Ryan Thompson (1-1), quien sustituyó al estelar Corey Kluber, dos veces ganador del premio Cy Young y quien firmó un contrato de ocho millones por un año como agente libre con Tampa Bay.

Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

• Medias Blancas a Rays 3×2
• Atléticos a Azulejos 7×5
• Medias Rojas a Mellizos 4×0
• Reales a Tigres 3×1
• Gigantes a Guardianes 4×2
• D´Backs a Mets 3×2
• Bravos a Padres 5×2
• Filis a Marlins 10×3

 

 

Artículo anteriorNorcorea anuncia haber probado arma táctica teledirigida
Artículo siguientePNC intercepta a dos mareros salvadoreños; uno es buscado por homicidio