Alrededor de 290 personas de la aldea Morelia, Yepocapa, Chimaltenango fueron evacuadas en forma preventiva en buses del ingenio Pantaleón hacia el campo de la feria de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Foto La Hora / Conred

Alrededor de 290 personas de la aldea Morelia, Yepocapa, Chimaltenango fueron evacuadas en forma preventiva en buses del ingenio Pantaleón hacia el campo de la feria de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Hacia las 20:00 horas, técnicos de la región V y la Unidad de Prevención de Volcanes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se encuentran acompañando el traslado de estos grupos, pendientes de actualizar cualquier información.

 

Dos horas antes, se inició la evacuación preventiva de unas 150 personas de la aldea Panimaché I en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango. Se contó con apoyo de Región V de la Se-Conred, Escuintla, Unidad de Prevención de Volcanes, y los ingenios Magdalena, La Unión y Pantaleón. Se dirigen al Polideportivo y Salón Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

ALERTA SE MANTIENE

Con ambas evacuaciones suman 440 personas, en respuesta al incremento de la actividad eruptiva del volcán de Fuego, la cual se prevé continuará con un nivel elevado en horas de la tarde y noche, de acuerdo con el monitoreo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el cual comenzó a reportar mayor actividad de flujos piroclásticos desde tempranas horas.

 

Hasta el momento, Conred se mantiene en alerta si se contempla a evacuar más adelante a otras comunidades.

Artículo anteriorAgente de la PNC Gudián Quiroa fallece en ataque armado en Villa Nueva
Artículo siguienteMujeres GT: resilientes e impulsoras de innovación en exportaciones