Manuel Conde
Manuel Conde, el candidato presidencial del partido político VAMOS, Foto: Archivo / La Hora.

El candidato oficial a la Presidencia, Manuel Conde, del partido político VAMOS, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que “redoblen” los esfuerzos para evitar que existan atrasos en la entrega de los insumos que serán utilizados en las elecciones generales, cuya primera ronda se va a celebrar el próximo domingo 25 de junio.

En conferencia de prensa, Conde reconoció que a pocos días de las elecciones el TSE así como las Juntas Electorales Departamentales (JED) y las Juntas Electorales Municipales (JEM) hacen “sus mejores esfuerzos” para tener todos los recursos necesarios.

 

«Que redoblen sus esfuerzos para que no existan atrasos, que no dejen de llegar los insumos en los tiempos que deben de llegar. El traslado de los materiales y la garantía de que no van a faltar en una sola mesa receptora de votos, va a requerir de ese doble esfuerzo«, indicó.

OFRECE ACOMPAÑAMIENTO

El presidenciable oficialista ofreció que desde el papel de los fiscales estarán acompañando al TSE en las “decisiones que faciliten” ese tipo de condiciones para que los guatemaltecos puedan acudir a las urnas.

Según señaló, se trata de garantizar espacios, mobiliario, privacidad para la elección del sufragio, dotación de servicios en los centros de votación, agua, energía, así como el traslado “seguro y garantizado” de las urnas y cajas que llevarán las boletas.

“Desde nuestra postura, debe de ser una fiesta cívica que se desarrolle dentro del marco del respeto, del reconocimiento de los valores democráticos y dentro del marco de la comprensión entre aquellos que somos contendientes», manifestó.

MARTÍNEZ ASEGURA QUE CONDE ESTARÁ EN SEGUNDA VUELTA

En la nota publicada por La Hora “¿Cómo Miguel Martínez asegura que Manuel Conde irá a segunda vuelta?”, se consigna que Miguel Martínez, extitular del extinto Centro de Gobierno y hombre de confianza del presidente, Alejandro Giammattei, aseguró en un video que el candidato oficialista llegará a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este año.

Esto a pesar de que en las encuestas de intención de voto se posiciona en el cuarto o quinto lugar.

En el material audiovisual publicado en sus redes oficiales, Martínez enfatizó que su candidato presidencial es Conde, y que estará en la segunda vuelta “gracias” a toda su estructura que se integra por los candidatos a alcaldes y diputados que “trabajan sin descansar en hacer las actividades más grandes”.

VAMOS busca asegurar que su candidato se posicione en la segunda vuelta electoral. Para eso, la agrupación se fijó la meta de sumar más de 200 alcaldes en funciones al partido, e inscribirlos para la competencia, tal como lo dio a conocer La Hora en el reportaje: “Estrategia de VAMOS: copar 200 alcaldes para llegar a 1 millón de votos”.

En ese sentido, la estrategia consiste en que cada alcalde sea responsable de aportar una cuota promedio de 5 mil votos en la elección presidencial, con lo cual se podría alcanzar un millón de sufragios en las papeletas. Lo mismo se espera en los comicios para diputados por listado nacional.

 

 

Artículo anteriorVideo: motorista arremete contra conductor en El Naranjo
Artículo siguienteAdiós a la «reina de la bossa nova», Astrud Gilberto