Según el informe de Insivumeh, se espera un ambiente cálido y húmedo durante la mañana en todo el país. Sin embargo, por la tarde y la noche se pronostican cielos nublados y lluvias con actividad eléctrica en la mayoría del territorio nacional.
Según el informe de Insivumeh, se espera un ambiente cálido y húmedo durante la mañana en todo el país. Sin embargo, por la tarde y la noche se pronostican cielos nublados y lluvias con actividad eléctrica en la mayoría del territorio nacional. Foto: Captura de pantalla / Insivumeh.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este martes 6 de junio acerca del ingreso de humedad al territorio nacional, lo cual podría provocar lluvia en las próximas horas.

La entidad indicó que la lluvia se generará debido al acercamiento de la zona de convergencia intertropical a la costa del Pacífico, lo cual causaría mayor acumulación de lluvia.

PRONÓSTICO DEL DÍA

El reporte del Insivumeh señaló que durante la mañana se prevé un ambiente cálido y húmedo sobre el territorio nacional, mientras que para horas de la tarde y noche se pronostican cielos nublados y lluvia acompañada de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional.

Asimismo, el ente científico indicó que los mayores acumulados de lluvia se esperan en la región de occidente, altiplano central, bocacosta, valle de oriente y Franja Transversal del Norte.

El Insivumeh resaltó que al momento no se descarta la presencia de tormentas locales severas, abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo en las regiones que se pronostican los mayores acumulados.

RECOMENDACIONES

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó a la población estar pendientes de la actualización de la información que se emita.

Además, mantener las precauciones necesarias debido a la lluvia, ya que pueden generar crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimiento en tierra, lahares en la cadena volcánica y daños en la red vial.

Artículo anterior#LH25deJunio: Junta Electoral de Voto en el Extranjero establece centros en EE. UU.
Artículo siguienteLa flamante Contraloría y sus denuncias