Lluvias.
Fuertes vientos, estruendos, algunos sectores con lluvia desde zona 1 a zona 9, zona 11, zona 14 a zona 25. Foto Captura de Pantalla / Redes Sociales.

La Cruz Roja Guatemalteca reportó fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica en diferentes sectores de la ciudad este domingo 4 de junio, por lo que recomendó a la población que transita a realizarlo con precaución.

Según indicó que en la zona 7 de la Ciudad, hay acumulación de agua en Calzada San Juan, por lo que la institución inició con los monitoreos respectivos.

Asimismo, el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo informó sobre fuertes vientos, estruendos, algunos sectores con lluvia desde zona 1 a zona 9, zona 11, zona 14 a zona 25.

De la misma forma, la cuenta “Alerta Temprana” dio a conocer que persiste la lluvia y actividad eléctrica en la mayor parte del país.

RECOMENDACIONES

Ante el incremento de lluvias, la PMT recomienda a los conductores:

Encender las luces y usar siempre el parabrisas.
Duplicar la distancia habitual entre autos.
Si la lluvia está fuerte, parar en un lugar seguro.
Disminuir la velocidad para evitar accidentes.

 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pide mantener las precauciones necesarias debido a las lluvias, ya que pueden generar crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimiento en masa, lahares en la cadena volcánica y daños en la red vial.

 

Artículo anteriorZlatan Ibrahimović dice adios al fútbol a los 41 años
Artículo siguienteReportan invasión de fincas del Ingenio Magdalena