Ingenio Magdalena
Personas con armas en las fincas. Foto @acdepro / Twitter.

El Ingenio Magdalena denunció por medio de un comunicado sobre invasiones y allanamientos en las fincas La Felicidad y Polonia. Según aseguraron, se trata de estructuras criminales, quienes están poniendo en riesgo a los colaboradores y las operaciones de la empresa.

El Ingenio indicó que generan el 12 por ciento de suministro de energía eléctrica, por lo que cualquier daño a sus instalaciones pone en riesgo la calidad del suministro eléctrico del país.

Por ello, hizo un llamado a la población para “no dejarse engañar” por grupos que
buscan Intereses particulares. Asimismo, solicitaron a las autoridades correspondientes tomar las medidas necesarias.

Fincas.
Comunicado Oficial del Ingenio Magdalena, Finca, La Felicidad y Polonia.
Imagen Ingenio Magdalena.
ACDEPRO SE PRONUNCIA

Ante las invasiones, la Asociación en Defensa de la Propiedad Privada (Acdepro) condenó todo tipo de violencia en contra de la propiedad privada e instó al Estado, a los operadores de seguridad y justicia, entre los responsables de la persecución penal, a hacer que se cumpla la ley.

“Quienes incitan, invaden violentamente propiedades privadas, cometen el delito de usurpación y usurpación agravada, el cual es un delito flagrante permanente, sumando una serie de delitos adicionales que se cometen, estos deben de ser investigados y puestos a disposición ante las autoridades correspondientes de manera inmediata”, señaló.

Además, Acdepro afirmó a las autoridades que su responsabilidad es frenar las invasiones violentas ilegales en todo el país, y que se garantice la seguridad y la propiedad privada de conformidad con lo establecido en la Constitución Política de la República y sus normativas y leyes que son derechos fundamentales.

“Toda persona tiene el derecho a la propiedad privada y nadie puede ser privado de ella de forma arbitraria”, enfatizó Acdepro.

PNC Y MP SIN MAYOR EXPLICACIÓN

La Hora consultó con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) para conocer sobre las acciones que han realizado en torno al caso. Sin embargo, no se obtuvo mayor información.

El departamento de comunicación de la PNC informó que no desconocían del hecho, pero aclaró que en situaciones de invasión actúan con base al requerimiento de un juzgado. Mientras que el MP se limitó a notificar que el lunes 5 de junio compartiría el total de denuncias sobre el caso.

 

Artículo anteriorLluvias con tormenta eléctrica en mayor parte del país
Artículo siguienteArabia Saudí reducirá cantidad de petróleo para economía mundial