El candidato a la presidencia por el Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo. Foto La Hora Archivo

El candidato a la presidencia por el Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, informó que la denuncia que presentaron ante el Ministerio Público (MP) por el caso de una firma falsificada, de uno de sus afiliados, fue trasladada a Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

A través de un video compartido en sus redes sociales, Arévalo indicó que desde el 13 de marzo la agrupación política presentó la denuncia, la cual estaba en la Fiscalía de Delitos Electorales, sin embargo, fue trasladada a la FECI.

 

“Hasta este momento se nos ha negado el acceso a ese expediente, no nos han informado de nuestra propia denuncia y lo que tenemos entendido es que están intentando montarnos un caso espurio sobre la base de una firma falsificada y de un caso que nosotros mismos hemos sido denunciantes”, aseguró Arévalo.

Por ello, indicó que han solicitado conocer el expediente pero se los han negado con la excusa “desde que no hay gente en la oficina hasta que está en análisis y no nos lo pueden mostrar”, explicó.

SEMILLA “ESTÁ TRANQUILO”

Arévalo aseguró que el Movimiento Semilla “está tranquilo” porque han actuado en derecho y lo continuarán haciendo.

“Si creen que van a intentar hacer un caso espurio sobre la base de un expediente donde nosotros mismos somos denunciantes que no piensen que nos van a venir a amedrentar, que no piensen que nos van a asustar”, manifestó.

Por lo anterior, afirmó que seguirán defendiendo sus derechos, así como continuarán en la contienda electoral y no se echarán atrás.

MP INVESTIGA CON “OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD”

Debido a los señalamientos, La Hora consultó al Departamento de Comunicación del MP para conocer por qué fue trasladado el caso a la FECI, en el cual respondió que las denuncias están siendo investigadas con objetividad e imparcialidad, sin embargo, evadió responder la pregunta realizada.

Según informó el MP recibió dos denuncias, una en contra de integrantes del partido Semilla por posible falsedad ideológica con agravación electoral y otra presentada por integrantes del partido Semilla.

“El Ministerio Público es una institución única e indivisible, cuyo fin es lograr la averiguación de la verdad, tal y como lo establece la Ley Orgánica del MP en su artículo 5, en ese sentido, el fin es fortalecer las investigaciones, ya que se recibieron dos denuncias”, explicó.

Por ello, la institución afirmó: “Ambas denuncias están siendo investigadas como en todos los casos; con objetividad, imparcialidad y estricto apego al principio de legalidad, garantizando el efectivo ejercicio de la acción penal como en todos los casos”.

Artículo anteriorToyota presenta tecnologías del futuro: movilidad y conciencia ambiental en 14 modelos 2023
Artículo siguienteDetienen a 59 migrantes indocumentados en Chiquimula