Este 9 de marzo se conmemoró el Día por la Vida y la Familia, en el cual, la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, aseguró que dicha celebración se desarrollaba entre “amigos y aliados”.
Este 9 de marzo se conmemoró el Día por la Vida y la Familia, en el cual, la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, aseguró que dicha celebración se desarrollaba entre “amigos y aliados”. Foto: La Hora / Congreso

Este 9 de marzo se conmemoró el Día por la Vida y la Familia, en el cual, la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, aseguró que dicha celebración se desarrollaba entre “amigos y aliados”, aunque no aclaró quiénes, el Organismo Legislativo ha sido clave para aprobar los temas de interés del Ejecutivo.

Rivera expresó “es grato contar con amigos y aliados con quiénes se comparte el mismo sentir y amor por la vida”.

La actividad contó con la asistencia de la titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Keila Gramajo; el comisionado presidente por la libertad religiosa, Robín García; así como la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras; el magistrado vocal II de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Nery Medina y los diferentes Ministros de Estado.

SEÑALA COMO DÍA SIGNIFICATIVO

Durante la intervención de Rivera indicó que la conmemoración del día es muy significativo en el plano terrenal, pero que cree firmemente será aún más significativo en el plano espiritual.

«Les exhorto a que tengamos fe, a no claudicar, a ni dejar de declarar sobre nuestra nación palabras de bien y no de mal, porque juntos, unidos en un solo sentir llamaremos la atención de nuestro creador y seremos conocidos como una nación que no se avergonzó de declarar que protegemos la vida», señaló.

Aseguró que desde el Congreso de la República “están comprometidos” con proteger la vida de cualquier agenda que atente contra los principios de la Constitución.

«No importa quién nos insulte o los planes perversos en contra de nosotros, el tiempo será quien revele toda verdad», afirma.

Asimismo, exhortó a que se aproveche de la posición de liderazgo que tienen, ya que «el momento es único, el momento es ahora. Recuerden hermanos guatemaltecos que nuevos tiempos vienen para nuestra nación».

Con poca asistencia diputados oficialistas celebran aniversario de Capital Iberoamericana Provida

GIAMMATTEI: LO MÁS IMPORTANTE ES LA FE

En la actividad, el presidente Alejandro Giammattei expresó que hoy era un «gran día» porque se celebra la vida y porque Guatemala mientras el mundo se «doblega» el país se sostiene «en lo más importante que es la fe».

Así como celebró que este tipo de eventos se realicen en todos los departamentos y que en ocho de ellos se están construyendo réplicas del monumento provida.

«Quiero decirles a esos que impulsan esas agendas que mientras yo sea presidente, mientras yo tenga vida después de dejar la presidencia, jamás permitiré y lucharé sin descanso para que aquí en nuestro país se respete la vida desde su concepción», afirmó.

 

CELEBRACIÓN COINCIDE CON CUMPLEAÑOS DE GIAMMATTEI

Cabe mencionar que el aniversario de Guatemala como Capital Iberoamericana Provida, que fue uno de los eventos más exaltados por Giammattei, casualmente coincide con la fecha de su cumpleaños, la cual se celebra este día. El Congreso de la República aprobó conmemorar cada 9 de marzo como Día por la Vida y la Familia.

Artículo anteriorEsta es la ruta que Agexport propone a presidenciables para elevar exportaciones y empleo
Artículo siguienteUno de los festivales más antiguos de Guatemala vuelve para deleitar con arte