La Fiscalía de Delitos Administrativo del MP solicitó al Congreso de la República información certificada del Exprocurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Foto: La Hora / Archivo

La Fiscalía de Delitos Administrativo del Ministerio Público (MP) solicitó al Congreso de la República información certificada del Exprocurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, esto como parte de las diligencias preliminares en un caso que se encuentra en investigación.

Según informó el MP es por posible incumplimiento de deberes.

«El caso se encuentra en investigación, según lo establece el artículo 314 del Código Procesal Penal, la información es reservada para las partes del proceso. Conforme avance la investigación se podrán dar a conocer más detalles», mencionó el MP.

La información requerida por el ente investigador al Organismo Legislativo es una copia certificada del Acuerdo Legislativo 20-2017, en el cual nombran a Rodas como magistrado de conciencia.

CITAN EN REITERADAS OCASIONES

Previo a dejar el cargo, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso citó en reiteradas veces a Rodas y al personal administrativo para proporcionar un informe financiero, así como datos de contratación de personal, salarios y la cooperación recibida en los últimos cinco años.

 

Según el diputado Manuel Conde buscaban “fiscalizar” al PDH saliente previo a dejar el cargo.

Además de acudir Rodas, se presentó a dichas reuniones el secretario General de la PDH, así como el Director de Recursos Humanos, Director Financiero y Director de Cooperación para que declararan bajo juramento.

Según el diputado Manuel Conde buscaban “fiscalizar” al PDH saliente. Foto: La Hora / Archivo
FCT PRESENTA ACCION DE AMPARO CONTRA RODAS

Por medio de sus redes sociales Ricardo Méndez Ruiz, representante de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) aseguró, el 18 de enero, que presentaron una acción de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la participación de Jordán Rodas como candidato vicepresidencial de Thelma Cabrera, por no contar con el finiquito correspondiente de la Contraloría General de Cuentas.

 

Con la nueva investigación del MP y FCT estaría pendiente determinar si a Jordán Rodas se le podrá entregar el finiquito y permitir su participación.

RODAS PARTE DE BINOMIO PRESIDENCIAL

El 28 de diciembre, Thelma Cabrera y Rodas fueron proclamados como el binomio presidencial del partido político Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) para las elecciones generales.

La pareja de aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia fue proclamada y juramentada en la asamblea general extraordinaria de la referida organización política, evento que estuvo acompañado de vítores de los demás asistentes.

Artículo anteriorVAMOS maneja listados de diputaciones con secretismo
Artículo siguienteDani Alves, detenido en España por presunta agresión sexual