La citación del PDH, Jordán Rodas fue cancelada debido a que coincidió con el horario de la reunión de instancia de jefes de bloques. Foto: La Hora/Archivo

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República canceló la citación que tenía programada para este martes 16 de agosto, en el cual continuarían cuestionando al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas. El argumento fue que coincidió con la instancia de jefes de bloques.

«En virtud que la presidenta del Congreso convocó a jefes de bloque a las 10:00, justo era la misma hora que estaba la citación con el Procurador, fue que ayer nos informaron que esa es la razón por la cual se suspendió la citación», explicó Sonia Gutiérrez integrante de la comisión legislativa.

Sin embargo, la comisión continúa en sesión permanente, por lo que durante esta semana aún podría ser citado, nuevamente Rodas.

PDH SE PRESENTA AL CONGRESO

Rodas se presentó a las instalaciones del Congreso y argumentó que aún no había sido notificado de la cancelación, por lo que estaba dispuesto a responder a los cuestionamientos de los diputados.

 

“Yo respetuoso de la citación estoy acá para ver dudas tiene los diputados, con la buena voluntad de aclarar dudas y por cualesquiera cosas cargado mi nahual que me regaló la Alianza de Mujeres Indígenas por el acceso a la justicia que dice que ayuda a las malas vibras en el mejor lugar no puede estar este nahual”, indicó Rodas.

Además, señaló a que la notificación de la cancelación de la reunión llegó a la PDH hasta las 10:00 horas, “A las 10 de la mañana, a la hora que estaba citado llega la cancelación a la PDH y sorpresa lo firma la asesora permanente de la Comisión de los Derechos Humanos Karen Susana Mejía, ya no le dio tiempo de firmar al presidente Antonia Arenales con las prisas de plano de firmar a él, yo estoy aquí”, aseguró.

ÚLTIMOS DÍAS DEL CARGO Y PERSISTE CITACIONES

El magistrado de conciencia dejará el cargo el 20 de agosto, por lo que aún en los últimos días deberá responder a los cuestionamientos de los integrantes de la comisión legislativa, ya que desde el 2 de agosto se declaró en sesión permanente para continuar “fiscalizando” la administración de Rodas por el proceso de transición del cargo a José Alejandro Córdova Herrera.

Además de Rodas, en las citaciones se han presentado la directora de Recursos Humanos, Nuria Virginia Martínez Félix, el director Financiero, Henry Buldemaro Momotic Pisquiy y la directora de Cooperación y Relaciones Internacionales interina, Adilis Marisol Cu Pop.

Artículo anteriorJohnny Depp volverá a dirigir una película 25 años después
Artículo siguienteDi María al menos 10 días fuera por lesión de aductor