En breve encuentro con la prensa, Torres defiende a su vicepresidenciable

La secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres expresó que el candidato a la vicepresidencia por ese partido, Romeo Estuardo Guerra Lemus no tiene ningún impedimento para participar en las elecciones generales 2023 y aseguró que no es ministro de culto.

“No es un ministro de culto, él no tiene ningún problema para participar, serán las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, lo que sí es preocupante es los que presentaron ese amparo, miran la paja en el ojo ajeno y no miran la de ellos, quienes los están financiando y a quienes representan ellos”, indicó Torres previo a ingresar a la apertura de la convocatoria a las elecciones generales sin ampliar a qué se refería.

 

VICEPRESIDENTE VINCULADO CON IGLESIA CRISTIANA

El 8 de enero, la UNE proclamó como candidata a la Presidencia a Torres y a la Vicepresidencia a Romeo Estuardo Guerra Lemus, quien es vinculado a una iglesia cristiana del país.

Guerra Lemus era mencionado como “Pastor” en su página oficial en Facebook “Pastor Romeo Estuardo Guerra” que, aunque fue eliminada, puede observarse en las búsquedas de Google; en la descripción se consigna que pertenecía a la Iglesia Sion.

El Departamento de Comunicación de la UNE confirmó a La Hora que la familia del ahora vicepresidenciable durante años, “ha sido líder a nivel nacional en el tema iglesia. Él desde el año pasado renunció a todo privilegio de servicio dentro de la iglesia”.

Al igual que otros, Torres y la UNE reciclan candidatos para diputados

Además, afirmó que no hay ningún obstáculo para su candidatura. “No tiene ningún impedimento constitucional. Está en la plena libertad para continuar en esto”. Sin embargo, no proporcionaron respaldos de su renuncia.

Abogados consultados en su momento por esta redacción consideraron que Estuardo Guerra si podría tener impedimento para participar en el proceso electoral como candidato a la Vicepresidencia.

TORRES DICE SER OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA

En la intervención con los medios de comunicación, Torres indicó: “Somos un partido de oposición constructiva, no destructiva, nosotros no destruimos, construimos y eso es lo que estamos haciendo”.

Asimismo, dijo que estaba muy optimista que el proceso electoral sea en armonía y que no haya violencia política, “eso sí nos preocupa el tema de seguridad, todo tipo de violencia política, ojalá que todo vaya en marcha en paz”.