El partido político Victoria proclamó este domingo 15 de enero a su binomio presidencial. Foto: La Hora / Redes Sociales

El partido político Victoria proclamó este domingo 15 de enero a su binomio presidencial que está conformado por el exalcalde de Mixco, Amílcar Rivera, quien entrará a la contienda como candidato a la Presidencia, y a Fernando Mazariegos en la busca de la Vicepresidencia, los cuales participarán en las próximas elecciones generales 2023.

 

Durante su discurso, Rivera mencionó que Guatemala necesita una reforma integral del Sistema Penitenciario, ya que actualmente las cárceles son la escuela del crimen.

Además, habló de su “plan Victoria” que consiste en crear seis cárceles de máxima seguridad que serán administradas por el Ejército de Guatemala, porque los “malditos mareros son nuestros enemigos”, aseguró.

“No es posible que buenos guatemaltecos tengan que cumplir la voluntad de delincuentes cobardes, asesinos. Desde una celda, con los impuestos de todos nosotros, ellos delinquen impunemente”, indicó.

POLÍTICOS ACUDEN A TEMAS DE INTERÉS SOCIAL

En la nota “A falta de campaña, redes: los políticos acuden a ellas con temas ‘light’” se consigna cómo algunos aspirantes a cargos de elección popular han comenzado a preparar su imagen por medio de las redes sociales.

Los candidatos han optado por las referidas plataformas para abordar temas que algunos se preguntan si son los asuntos que el país demanda y sus ciudadanos necesitan.

Rivera, quien fue jefe edil de Mixco por el desaparecido Partido Patriota (PP) entre 2004 y 2012 y ahora secretario general del partido Victoria, también ha utilizado sus redes sociales para promocionar la afiliación de la agrupación bajo la premisa: “el partido político Victoria es el partido político de los jóvenes”.

 

En videos cortos publicados se observa como elemento principal a mujeres y hombres jóvenes, en los cuales, eventualmente, se suma la compañía de Rivera.

BINOMIOS PRESIDENCIALES PROCLAMADOS

Algunos partidos ya presentaron a sus binomios presidenciales, tal es el caso de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que nombró a Sandra Torres y a Romeo Guerra como sus candidatos a Presidenta y Vicepresidente.

El partido VAMOS en su Asamblea Nacional Extraordinaria proclamó al diputado y secretario general del Partido Avanzada Nacional (PAN) Manuel Conde Orellana y a Luis Suárez como su binomio presidencial.

La coalición Valor-Unionista participará con Zury Ríos y Héctor Adolfo Cifuentes como sus candidatos a Presidenta y Vicepresidente.

El partido Cabal designó al binomio con Edmond Mulet y Máximo Augusto Santa Cruz Anchissi. En tanto, el partido Humanista proclamó al actual diputado Rudio Lecsan Mérida y a Rubén Darío Rosales como candidatos.

En cuanto al partido Podemos su binomio es Roberto Arzú García-Granados como presidenciable y David Pineda como vicepresidenciable.

 

Por el partido Todos participarán Ricardo Sagastume y Guillermo Moy González. Además, el partido Azul proclamó a Isaac Farchi y Mauricio Zaldaña.

El partido político Partido Republicano (PR) proclamó a Rafael Espada y a Arturo Herrador, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

Artículo anteriorPuerto Rico privatizará generación eléctrica ante apagones
Artículo siguienteGiants logran su 1er triunfo en playoffs en 11 años